Ante las prohibiciones por el uso de bolsas de plástico en la Ciudad de México, Álvaro Hernández, presidente de Industriales de Bolsas Plásticas de México, Inboplast, instó a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) considerar a los industriales mexicanos que también aportan alternativas sostenibles.
En conferencia de prensa, organizada recientemente por la Anipac (Asociación Nacional de Industrias del Plástico), enfatizó en las bolsas reutilizables, provenientes de otros países, y en la falta de apoyo que el sector experimenta a nivel nacional, pues desde el gobierno –según refirió– no se impulsa la comercialización de bolsas reutilizables producidas en México.
“Refrendamos nuestro compromiso y nuestra responsabilidad. Nosotros le proponemos alternativas a las autoridades de la Sedema: Podemos fabricar bolsas reutilizables. Entendemos que están permitiendo la entrada de bolsas reutilizables de otros países, ¿por qué no las nacionales?”.
De forma adicional, reiteró que los industriales del plástico están en la mejor disposición de trabajar en conjunto con las autoridades para consolidar una normativa a partir de bases técnicas y científicas. “Han dicho que no hay propuesta de la industria, sin embargo, nos hemos acercado y no nos han tomado en cuenta”.
ANIPAC urge a SEDEMA involucrar a la Industria del Plástico en normativa