El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Incendio en planta de BASF de Ludwigshafen deja 18 heridos: esto es lo que se sabe

Un incendio registrado en una planta química de BASF ubicada en el complejo químico de Ludwigshafen, Alemania, dejó como saldo 18 personas con heridas leves, incluidos siete bomberos.

BASF dijo en un comunicado que 15 de sus empleados fueron trasladados a un centro médico y dados de alta más tarde. El incendio se produjo tras una explosión en la parte sur de la planta alrededor de mediodía de este lunes, luego de que se registrara una fuga de disolvente orgánico.

La causa de la fuga de disolvente está siendo investigada por las autoridades locales y hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre el estado de la investigación.

BASF dijo que el incendio fue controlado en 45 minutos. A pesar de detectar niveles ligeramente elevados de hidrocarburos dentro de las instalaciones de la fábrica y el área circundante, la compañía aseguró que no hay peligro para la población de Ludwigshafen.


También lee: Ineos impone límites de fuerza mayor para la producción de Polipropileno en su sitio de Texas


La compañía explicó en un segundo comunicado que no hay registros de contaminación en el aire, el agua o el suelo circundante a la planta química siniestrada.

Incendio afectará la producción de BASF en Ludwigshafen

En 2023, BASF anunció el cierre de varias sedes de producción en Ludwigshafen, como parte de un programa de reducción de costos para sus operaciones en Europa.

Estas estrictas medidas son una respuesta a la disminución del desempeño comercial que la compañía experimentó como resultado de un entorno extremadamente desafiante, vinculado con los efectos de la guerra en Ucrania y, en particular, con el aumento de las materias primas y la energía.

El centro de producción de Ludwigshafen cubre un área de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados e incluye la producción de plásticos y productos químicos básicos, junto con muchos otros productos químicos.

BASF mencionó que a causa del incendio se cerró la producción en una de sus plantas del complejo de Ludwigshafen, sin especificar exactamente en cuál.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!