La multinacional tecnológica de la mano de socios, organismos gubernamentales, sanitarios e industriales de diversos países, agiliza sus procesos y equipos para el desarrollo de piezas claves en el combate de la pandemia de coronavirus.
Durante el mes de marzo, HP España hizo entrega de más mil piezas impresas en 3D a hospitales locales; las aplicaciones iniciales incluyen mascarillas, hisopos nasales, piezas para respiradores, protectores faciales, ajustadores de mascarillas, abridores de puertas con manos libres, entre otros.
En este sentido, la red de socios globales de HP trabaja en garantizar los estándares de calidad y seguridad adecuados, para que hospitales de todo el mundo tengan acceso a estas piezas médicas.
Piezas aún en fase de prueba
Aún hay piezas en fase de validación en espera de comenzar su producción, tal es el caso de los ventiladores de campo, diseñadas con un dispositivo de ventilación de emergencia a corto plazo; y mascarillas faciales FFP3 de grado hospitalario para el personal médico que atiende a infectados con el virus.
Finalmente, la compañía pondrá en línea los archivos de diseño validados de muchas de sus piezas para que todo aquél diseñador o innovadores en 3D contribuyan con su ensamblaje.
We’re mobilizing HP’s global #3D printing capabilities to deliver critical parts to hospitals, such as mask adjusters & face shields. More than 1K of these parts have been distributed. Read more: https://t.co/W4mb5mUPVs #COVID-19 pic.twitter.com/wafY1hGevm
— HP (@HP) March 24, 2020
Para más información visite www.hp.com