El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

IKEA eliminará los plásticos de sus empaques en 2028

Ikea está lista para convertirse en una compañía completamente circular y para lograrlo, la empresa sueca planea abandonar los plásticos en sus empaques.

La renombrada firma confirmó esta semana que eliminará el total de plásticos en sus empaques para 2028. Esta acción forma parte de su compromiso por tener un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta.

De esta forma, la eliminación se realizará de forma escalonada. En una primera etapa, para 2025 todos los productos nuevos de Ikea vendrán en envases sin plástico, con la excepción de algunos productos alimenticios que todavía lo requieren para la seguridad alimentaria y para prevenir el desperdicio de comida.


Te puede interesar: Así es el primer envase de cartón 100% rPET


El plástico sigue siendo un elemento clave en la industria del empaque, para garantizar que lo siga siendo y al mismo tiempo evitar que los residuos de este material se desechen de forma inadecuada provocando contaminación, Ikea y otras empresas están cambiando sus modelos hacia la utilización responsable de empaques de plástico y otros materiales.

“La eliminación progresiva del plástico en los empaques es el próximo gran paso en nuestro camino para hacer que las soluciones de empaquetado sean más sostenibles y apoyar el compromiso global de reducir la contaminación por plástico y desarrollar empaques a partir de materiales renovables y reciclados. El cambio se producirá progresivamente en los próximos años y se centrará principalmente en el papel, ya que es reciclable, renovable y ampliamente reciclado en todo el mundo”, afirma Erik Olsen, Director de Empaque e Identificación de IKEA en Suecia.

La responsable de innovación en envases de Ikea, Maja Kjellberg, reveló que Ikea tiene un programa en curso para encontrar nuevas empresas y formas de envasar productos que no estén basados en madera y fibra.

Cabe destacar que, previamente, la firma desarrolló prototipos de embalaje a base de hongos para reemplazar la espuma de poliestireno, complicado hasta la fecha por las dificultades de producción a una escala masiva.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!