El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Husky pide a la industria participar en conversaciones sobre el Tratado mundial de los plásticos

Steve Koenig, director de desarrollo de negocios para envases rígidos de Husky Technologies, participó este 12 de febrero en el primer día de la Conferencia de Envases, jornada en la que aseguró que, ante un esfuerzo para desarrollar un Tratado mundial de plásticos, los actores de la industria deben unirse si quieren que se escuche su voz.

Koenig informó a la audiencia que la oposición, incluyendo mensajes negativos sobre los plásticos y el reciclaje, ha sido persistente durante años. Sin embargo, con los esfuerzos de las Naciones Unidas para establecer un tratado que aborde la contaminación por plásticos, la importancia de este asunto está aumentando y hay mucho en juego.

«Ya sea que seamos competidores, amigos, clientes o parte de la marca, al final del día, lo que sucederá nos impactará a todos los que estamos en la sala. Será necesario que todos los que estemos aquí hoy hagamos cambios», mencionó Koenig.

Inician las conversaciones sobre el Tratado mundial de los plásticos

Al ser una conferencia sobre embalaje que explora principalmente, pero no exclusivamente, problemas relacionados con los plásticos, Koenig habló ante una multitud que estaba abierta a su mensaje.


También lee: Aprueban nueva resolución para el Tratado Mundial sobre los Plásticos


También precisó que el lenguaje de la oposición se está abriendo camino en las políticas, incluido el trabajo a través de las Naciones Unidas para crear el tratado sobre plásticos.

«Ahí es donde muchas ONG (organizaciones no gubernamentales) están empezando a centrarse. Seamos realistas, se centran mucho en la gente en general, en los responsables políticos. A diferencia de nosotros, nos sentamos aquí en esta sala. Es más como una cámara de eco», dijo Koenig.

«Estamos hablando con nosotros mismos. Necesitamos salir y educar al consumidor final. Y necesitamos crear nuestro propio destino y no ser definidos por formuladores de políticas que realmente no entienden nuestro negocio», señaló.

Personas de todo el mundo se reunieron por primera vez en Uruguay en 2022. Siguieron reuniones adicionales en Francia y Kenia, y los negociadores se reunirán próximamente en Canadá en abril en un esfuerzo por negociar un tratado que abarque los plásticos. Pero pocos de los asistentes procedían realmente de empresas de la industria del plástico, afirmó.

Durante años, Husky ha sido un pilar en las conferencias de la industria e históricamente se ha mostrado feliz mostrando y hablando sobre los nuevos equipos y tecnologías de la empresa. Pero la compañía ve la necesidad en estos días de ir más allá del marketing y hacer sonar la alarma de que la industria del plástico necesita ocupar un lugar en la mesa del tratado sobre plásticos, dijo Koenig.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!