El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Honda podría invertir casi 14 MMDD en planta de vehículos eléctricos en Canadá

Honda Motor Co, fabricante de automóviles japonés, evalúa la posibilidad de establecer una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Canadá, con una inversión proyectada de alrededor de 2 billones de yenes, equivalente a unos 13.830 millones de dólares, según informó el grupo japonés de noticias Nikkei el pasado domingo.

Este proyecto podría representar una de las mayores inversiones de Honda hasta la fecha, según señala el informe de Nikkei. La empresa está explorando diversas ubicaciones potenciales para la planta, considerando incluso la posibilidad de ubicarla junto a una fábrica de automóviles existente en Ontario.

Se espera que Honda tome una decisión sobre la ubicación a finales de este año, con el objetivo de que la nueva planta comience a operar en 2028.

Producción de vehículos eléctricos

Honda ya tiene planes concretos para iniciar la producción y venta de vehículos eléctricos en Norteamérica en 2026, utilizando su nueva plataforma Honda e:Architecture. Además, en colaboración con su socio LG Energy Solution, en 2022 anunció que Ohio sería la ubicación de su planta de baterías, una empresa conjunta valorada en 4.400 millones de dólares.


También lee: Mercado mexicano de vehículos ligeros experimenta un crecimiento del 16% en diciembre de 2023


Este anuncio se produce después de que, en octubre de 2023, Honda y General Motors abandonaran un ambicioso plan conjunto para desarrollar vehículos eléctricos de gran tamaño, un año después de haber acordado una inversión conjunta de 5.000 millones de dólares con el objetivo de competir en ventas con Tesla.

Este cambio estratégico parece orientar a Honda en una nueva dirección, centrada en iniciativas individuales y la expansión de su presencia en el mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!