El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Henkel y CCL ganan el premio AWA por su tecnología de fundas para botellas de PET 🥇

Henkel, empresa química con sede en Alemania, y la compañía de etiquetado estadounidense-canadiense CCL recibieron el premio AWA (Alexander Watson Associates) Sleeve Label Award en la categoría “Contribución medioambiental” por su diseño sostenible para la botella de suavizante de telas Vernel de Henkel.

El envase fue desarrollado con el material de Poliolefina flotante de CCL para fundas retráctiles, EcoFloat. Este material de baja densidad se puede separar de los compontes de botellas de PET durante el proceso de separación de flotador-sumidero en las instalaciones de reciclaje, mejorando así su reutilización.

¿Cómo funciona el material EcoFloat?

Durante la etapa de separación en el proceso de reciclaje, el material más pesado de la botella se hunde hasta el fondo en los baños de agua, mientras que el material ligero de la funda puede flotar hasta la parte superior.

De acuerdo con Henkel y CCL, este resultado se logra incluso con diseños completamente impresos lo que permite una separación limpia del PET y el material de la etiqueta, lo que da como resultado un reciclado de PET de alta calidad.


También lee: 👉 5 formas en las que la IA puede revolucionar el reciclaje de plásticos


«El cuerpo de la botella de nuestros suavizantes de telas en Europa ya está compuesto de PET 100% reciclado«, dijo Abdullah Mahmood Khan, jefe de I+D global de envases para mejoradores de telas de Henkel. “Con el nuevo material de las fundas, ahora también están diseñadas para el reciclaje. Muchos consumidores no quitan la funda antes de desechar la botella, lo que significa que la botella tampoco se puede reciclar. Ahora hemos encontrado una solución para permitir el reciclaje de nuestros cuerpos de botella en este caso”.

Premio AWA

El premio AWA reconoce los logros sobresalientes de la industria en el etiquetado de mangas extensibles y retráctiles y en la decoración de productos. Juzgados por un panel internacional de expertos de la industria durante los últimos nueve años, los premios están abiertos a impresores/convertidores y usuarios finales/propietarios de marcas en tres categorías: fundas TD termocontraíbles, contribución medioambiental y mención honorífica de fundas termorretráctiles TD.

Henkel utiliza las fundas galardonadas en aproximadamente la mitad de su cartera de productos suavizantes de telas en Europa. La empresa pretende tener envases 100% reciclables o reutilizables para 2025 y se ha comprometido a reducir en un 50% los plásticos vírgenes de origen fósil en sus envases de bienes de consumo.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!