Henkel inauguró este martes 6 de septiembre su nuevo centro global de innovación y atención al cliente en Düsseldorft, Alemania. Como parte de la inauguración, se llevarán a cabo actividades durante varios días centradas en la innovación y la sostenibilidad en compañía de los clientes.
Según confirma Henkel, de siete pisos, el Inspiration Center Düsseldorf (ICD) cuenta con 47 mil metros cuadrados de superficie, 30 laboratorios y cuatro centros tecnológicos. Se informó también que más de 650 empleados de la unidad de negocios Adhesive Technologies de Henkel trabajan en el nuevo edificio. Contó con una inversión de 230 millones de euros.
Mayor compromiso en sustentabilidad
En un mensaje a medios, la compañía confirmó que la sustentabilidad fue un principio rector en el diseño del nuevo Inspiration Center Düsseldorf.
Te puede interesar: Henkel impulsa el talento joven de México y de Latinoamérica
De igual forma, se considera que el ICD es la mayor inversión individual en la historia de la empresa. “Con este edificio de última generación, que es único en la industria, hemos creado la infraestructura para llevar las capacidades de innovación de Adhesive Technologies al siguiente nivel”, señaló Carsten Knobel, CEO de Henkel. El ICD encarna el espíritu pionero de la empresa de 100 años, junto con su enfoque en «acción sostenible y pensamiento empresarial a largo plazo».
Tecnología en adhesivos
En el nuevo edificio, Adhesive Technologies presenta su cartera tecnológica completa de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales y colabora con clientes de más de 800 segmentos de la industria.
“El ICD refuerza nuestro compromiso de fortalecer aún más nuestra cartera líder a nivel mundial y nuestro conocimiento en ciencia de materiales y crear valor para nuestros clientes”, agregó Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies.
“Da vida a toda nuestra cartera para nuestros clientes y permite una estrecha colaboración con ellos y con socios externos en soluciones novedosas orientadas al futuro. Nuestro enfoque está particularmente en las innovaciones sostenibles que contribuyen, por ejemplo, a la reducción de CO2 para nuestros clientes o a nuevas soluciones para una economía circular”, agregó.
En ese sentido, también se reportó que el ICD incluye salas de doble altura que albergan, entre otras cosas, líneas de producción piloto y equipos para aplicaciones de gran escala en la industria automotriz, por citar un ejemplo.
Diseño modular
Los laboratorios son modulares y se pueden adaptar rápidamente según la tarea de investigación y desarrollo y para apoyar la colaboración entre equipos. Las nuevas formulaciones se preparan, prueban y verifican automáticamente las 24 horas del día en un laboratorio moderno basado en datos. Esto ayuda a acelerar el desarrollo de productos y reduce el tiempo de comercialización de nuevos productos al transformar los datos en información valiosa que sienta las bases para nuevas tecnologías innovadoras, dijo Henkel.
Cabe destacar que el ICD está estrechamente conectado con la red global de centros de investigación y aplicación de Adhesive Technologies para permitir soluciones personalizadas de tecnologías globales también para los mercados locales.
Henkel dijo que también ha integrado un moderno centro de experiencia del cliente en el ICD. Gracias a un diseño flexible, cada visita se puede adaptar a las necesidades individuales. Luego, el área se utiliza para intensificar el intercambio y la colaboración entre los clientes y los expertos de Henkel, quienes pueden desarrollar y probar conjuntamente nuevas aplicaciones en el edificio.