El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Henkel inaugura planta de adhesivos en México

Henkel inauguró este jueves 23 de junio una planta de adhesivos en Guadalupe, Nuevo León. Con una inversión de 33.2 millones de euros, la planta cuenta con 28 mil 700 metros cuadrados y fabrica adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión bajo la marca TECHNOMELT.

Estos adhesivos, explica la compañía, abarcan desde el portafolio de productos SUPRA de alto rendimiento, hasta la cartera de productos COOL de Henkel. El portafolio se utiliza en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal; formado y cerrado de caja, etiquetado de botellas, termo-sellables, etiquetas autoadheribles, encuadernación de libros, pañales para adulto y bebé, así como toallas sanitarias, entre otras aplicaciones.

En la nueva planta de Henkel se fabrican adhesivos termofusibles bajo la marca EASYFLOW®, la cual cuenta con tecnología de vanguardia, con la que se dará una mejor propuesta de valor a nuestros clientes, traduciéndose en mejores beneficios con respecto a la seguridad, rendimiento, desempeño y ahorro de energía.

Te puede interesar: Henkel refuerza iniciativas por el medio ambiente

“Henkel sigue comprometido con México y ve las grandes oportunidades que nuestro país tiene para poder seguir creciendo el negocio de Adhesive Technologies. Asimismo, estamos muy agradecidos con nuestros colaboradores y proveedores, así como a la confianza que nuestros clientes siguen depositando en nuestra calidad, tecnología y experiencia a nivel nacional e internacional, ya que nuestra fabrica apoya a clientes del continente americano, como Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Canadá y Estados Unidos”, destacó Valentín López, presidente de Henkel en México y Costa Rica.

Henkel inaugura planta de adhesivos en México

Cabe destacar que en 2021, Henkel inauguró un centro de distribución en el Estado de México con una inversión de 800 millones de pesos, el tercero más grande de la compañía.

En su ejercicio anual financiero de 2020-2021, la compañía reportó ventas de 20,100 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2,700 millones de euros. Dio empleo a 52,000 personas y opera en 124 países.

Henkel inaugura planta de adhesivos en México

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!