El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Grupo EREMA adquiere una participación en la empresa emergente plasticpreneur®

EREMA Group GmbH adquirió el 19.8% de plasticpreneur gmbh, una empresa emergente austriaca de soluciones de reciclaje para desechos plásticos. La empresa fue fundada hace dos años y mantiene su sitió de producción en Klagenfurt.

La cartera de máquinas que ofrece la compañía cubre el proceso de reciclaje y la producción de nuevos productos finales. Es por esto que debido a su amplia gama de aplicaciones tiene alta demanda tanto en el Sur Global como en países industrializados.

Impulso para la industria del reciclaje

Según destaca EREMA en un comunicado, en los dos años transcurridos desde su fundación, plasticpreneur ya ha vendido 330 máquinas a clientes en más de 70 países de todos los continentes. Además, han fabricado más de 750 moldes para aplicaciones específicas, muchos de ellos personalizados para cumplir con las especificaciones de cada cliente.

Te puede interesar: EREMA Group y Borealis ofrecen previo a lo más novedoso de la K 2022

Al respecto, Manfred Hackl, CEO del Grupo EREMA, afirma que este logró impresionarlo desde el momento en que los conoció: «Los jóvenes fundadores y su equipo dedicado exudan un espíritu pionero, quieren dar forma al futuro con su trabajo y poner su corazón y alma en la economía circular y Reciclaje de plásticos. ¡Al igual que hacemos en el Grupo EREMA!»

Reciclaje para todos

Si bien es cierto que en los últimos años el reciclaje de plástico ha visto un enorme crecimiento en los países industrializados, las regiones más remotas y pobres del mundo todavía tienen escaso acceso a las soluciones de alta tecnología para procesos de reciclaje industrial de última generación.

Es por eso que los desechos a menudo se incineran o se eliminan en vertederos, ríos y el medio ambiente circundante. «Nuestra misión, ´Otra vida para el plástico, porque nos importa´, también tiene como objetivo apoyar a estas regiones con soluciones para el reciclaje de plástico, y con plasticpreneur hemos encontrado el socio ideal para esto», explicó Hackl.

Las máquinas de la nueva empresa pueden procesar HDPE, PP, PS, LDPE, PLA, AB y TPU por separado. Su gama de productos incluye una trituradora, una unidad de moldeo por inyección, una unidad extrusora para la producción de productos finales, filtros de aire y moldes personalizados.

«Para que nuestras máquinas se utilicen en regiones con poca infraestructura, deben ser fáciles de operar sin conocimientos previos. El hecho de que también desarrollemos soluciones de productos finales necesarios localmente hace que nuestra gama de servicios sea particularmente atractiva aquí», explica Sören Lex, CEO y co-fundador de plasticpreneur.

El directivo explica que tan pronto como el reciclaje se convierte también en una fuente de ingresos para los operadores, se convierten en empresarios. Eso explica el nombre de la start-up, palabra creada a partir de «plástico» y «emprendedor».

Los clientes de plasticpreneur en estos países incluyen, p. empresas sociales y operadores de campos de refugiados, donde los bienes de consumo cotidiano, desde pinzas para la ropa y útiles escolares hasta juguetes y postes de cercas, se producen y venden utilizando desechos plásticos. Esto significa que el valor agregado permanece de manera local.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!