Sonia Ibarreche Dominguez, gerente de marketing y coordinadora del Certamen Envase Estelar de la AMEE, destacó que este año hubo 86 envases participantes, de los cuales 78 fueron del sector industrial y ocho de prestigiosas casas de estudio.
Con estas acciones, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje se mantiene firme en el compromiso que hace 33 años asumió de premiar lo mejor de la producción de nuestro país, así como de reconocer el trabajo de los diseñadores mexicanos.
Durante el evento se otorgó una presea al mejor de cada clasificación, denominada: “Excelencia por Categoría”. Además, se incluyeron galardones en los segmentos de: Seguridad, Mercadotecnia, Innovación, Exportación y Sustentabilidad. Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial por mayor puntaje en el proceso de evaluación.
Según refirió nuestra entrevistada, un jurado de especialistas califica bajo los criterios que establece el concurso, similares a los que se fijan en la World Packaging Organization (WPO), de la cual la AMEE es socia. De allí que los ganadores en México puedan participar en el WorldStar a nivel internacional.
De acuerdo con Sonia Ibarreche, se establece un puntaje mínimo para que un producto pueda obtener la presea Envase Estelar. “Cabe mencionar que este año se observó gran calidad y los diseños fueron muy atractivos”.
La convocatoria 2019 está disponible en: www.amee.org.mx y la premiación se llevará a cabo en septiembre del próximo año en el marco del FoodPack del evento Food Tech Summit & Expo.
Ganadores 2018
Alimentos
- Danonito Pouch –Danone México
- Película –Sealed Air de México
- Act II ready to eat –Printpack Packaging de México
- Breiky Pastelito –Printpack Packaging de México
- Nupec Super Premium Adulto 2 y 5 kg –Inpack
- Nupec Super Premium Adulto 8, 15, 20 kg –Inpack
- Zubiox –Zubex Industrial
- Paketaxo Party Bag abre fácil –American Poly del Norte
- Doritos Tetrahedron –Pepsico Foods México
- Cookies and Cream –Hershey México
- Stand Up Pouch Resellable queso manchego rallado –Bemis Packaging México
- Termoformado Semi-Rígido Nuggets de pechuga 350 g –Bachoco
- Salsa Catsup en envase PET de 220 Y 320 grs –La Costeña
Excelencia de categoría
- Nupec Super Premium Adulto 2 y 5 kg –Inpack
- Breiky Pastelito –Printpack Packaging de México
Productos domésticos
- Suavitel 1.5 lt –Folmex (Excelencia)
- Stand Up Pouch Detergel nuevo spout –Printpack Packaging de México
Otros
- Y&L PET Slip Tray Mitsubishi –Y&L PET Manufacturing (Excelencia)
Maxibolsa –Folmex - Dispensador Saba de toallas femeninas –Folmex
Bidon Sustentable de 20 litros con Antilug –Thermofluidos
