Formerra, distribuidor de materiales de alto rendimiento, anunció una asociación con AFC Ecoplastics para distribuir sus productos compostables en Estados Unidos, Canadá y México. Esta colaboración tiene como objetivo equipar las aplicaciones de embalaje médico y de consumo con alternativas ecológicas con altos estándares ambientales.
Con este acuerdo, Formerra, distribuirá una gama de resinas, compuestos y colorantes compostables de AFC, incluidas resinas PBAT (coadipato de polibutileno, cotereftalato) y PBS (succinato de polibutileno).
Estos materiales son ideales para envases de bienes de consumo (CPG), incluyendo envases rígidos y de película, así como para aplicaciones médicas y de laboratorio. Responden a la creciente necesidad de alternativas sostenibles en estos sectores. Además, cuentan con aprobaciones de Health Canada y FDA.
«AFC siempre ha estado a la vanguardia de la innovación de materiales sostenibles«, afirmó Ha Le, director ejecutivo de AFC Ecoplastics. «Asociarnos con Formerra fue un paso natural en nuestro viaje para ampliar nuestro alcance e impacto. Su sólida red de distribución, su amplio soporte técnico, y la reputación estelar entre los clientes de envases proporcionan la plataforma definitiva para nuestras soluciones compostables”.
También lee: KRAIBURG TPE presenta nuevos compuestos de adherencia de EPDM
Crece la demanda de envases compostables
La compañía recordó que la demanda de envases compostables está creciendo, por lo que se están elaborando regulaciones como la SB154 de California en varios estados de EU y exigirán que los plásticos de un solo uso sean reciclables o compostables en los próximos años.
Cabe destacar también que las bolsas de productos agrícolas y las bolsas de basura ya están reguladas para su compostabilidad en California. Formerra y AFC Ecoplastics están preparados para liderar el mercado proporcionando soluciones viables y sostenibles que aborden las necesidades regulatorias y sociales.
Mike Balasko, director de Sostenibilidad y Desarrollo Comercial de Formerra, dijo:
«Nuestra colaboración con AFC es un importante paso adelante en nuestra iniciativa de sostenibilidad. Estos materiales compostables ayudarán a nuestros clientes a navegar por el cambiante panorama regulatorio y mejorarán su oferta de productos para consumidores conscientes del medio ambiente. Estamos comprometidos a ayudar a las marcas a lograr tanto el cumplimiento como sus propios objetivos de sostenibilidad».
Los materiales AFC cuentan con la certificación BPI y también han recibido la certificación industrial TÜV OK Compost (EN 13432). Se garantiza que los materiales que llevan esta etiqueta serán biodegradables en una planta de compostaje industrial.