ExxonMobil dio a conocer hoy que ha completado la primera venta comercial de sus polímeros circulares certificados elaborados con la tecnología Exxtend para el reciclaje avanzado de residuos plásticos.
Esta primera venta se realizó Berry Global, que utilizará los polímeros para fabricar envases de embalaje de calidad alimentaria basados en un enfoque de balance de masas.
Polímeros circulares
De acuerdo con ExxonMobil, su tecnología de reciclaje avanzada Exxtend produce valores comerciales de polímeros certificados para aplicaciones alimentarias, con más de 4 millones de libras de desechos plásticos procesados en su planta de reciclaje avanzada en Baytown, Texas, donde las operaciones comenzaron en 2021.
Te puede interesar: SABIC crea los primeros polímeros certificados a partir de plástico recuperado de océanos
La compañía aseguró que esta tecnología ayuda a ampliar la gama de materiales que se pueden reciclar mientras se mantiene el rendimiento de los productos en múltiples ciclos de reciclaje. La empresa añade que la calidad del producto y el rendimiento de los polímeros circulares certificados son idénticos a los polímeros producidos a partir de materias primas vírgenes.
Certificaciones en sustentabilidad
A través de un comunicado, la empresa destacó que obtuvo certificaciones a través de International Sustainability and Carbon Certification Plus (ISCC PLUS) para “varias” de sus instalaciones, incluida Baytown.
Al respecto, Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Chemical Company, comentó: “Estamos ampliando nuestras capacidades de reciclaje avanzadas en todo el mundo para fabricar productos más circulares para nuestros clientes.
“Nuestra tecnología Exxtend nos ayuda a satisfacer la creciente demanda de polímeros circulares certificados, particularmente en aplicaciones de contacto con alimentos donde los productos plásticos brindan beneficios clave de sostenibilidad”.
Tarun Manroa, director de estrategia de Berry Global, agregó: “Tenemos objetivos ambiciosos de empaque sostenible que incluyen lograr un contenido circular del 30 por ciento en nuestros empaques de bienes de consumo de rápido movimiento para 2030.
We recently made our first shipment of certified circular plastic, an important step in leveraging advanced recycling to build a more circular world. Learn more about our efforts to expand operations and the policies needed to support a circular economy. https://t.co/5jBL3yHGCH pic.twitter.com/mCKNbw8eqq
— ExxonMobil (@exxonmobil) March 11, 2022
“El reciclaje avanzado puede ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y acelerar el paso a una economía más circular. La colaboración en toda la cadena de valor es fundamental para lograrlo”.
ExxonMobil destacó que planea aumentar la capacidad de polímeros circulares certificados en 1000 millones de libras, lo que equivale a aproximadamente 500 000 toneladas métricas, por año para 2026.
Dado que se espera que la expansión de la instalación de Baytown esté completa a finales de este año, se informará que estará entre las instalaciones avanzadas más grandes de América del Norte. instalaciones de reciclaje de residuos plásticos, con capacidad para reciclar 30.000 toneladas métricas de residuos plásticos al año.