El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Extrusión: Rendimiento del volumen

Envase flexible, un mercado en evolución constante
Osvaldo Piña, ejecutivo de ventas de UBE y presidente de la AMEE
El conocimiento técnico es uno de los principales retos en el mercado. México no es como Estados Unidos, donde existen licenciaturas en envases y embalaje, o bien, en polímeros para envases. La oferta educativa en el país se limita a zonas como Estado de México y Querétaro. Por consiguiente, el conocimiento técnico a nivel nacional es, en su mayoría, empírico.
Hay empresas con equipos que no les permiten extruir Nylon. Necesitan máquinas con la potencia necesaria. Para emplear el Nylon de UBE, nuestros clientes deben contar con coextrusoras monocapa o multicapa, en globo, doble o triple burbuja.
En proyectos de envase barrera, las multicapas muestran un crecimiento exponencial. De tres capas, ahora, se recurre a 13 para triple burbuja. Esto es una tendencia en Europa.
Muchos de los clientes no tienen un agente aduanal. En nuestro caso, contamos, solamente, con un distribuidor. De esa manera tenemos más control en la logística. Por otra parte, tanto en México, como en Centroamérica, se instalan máquinas de siete y nueve capas. En otras palabras el mercado crece.
Al asumir la presidencia de la AMEE (Asociación Mexicana de Envases y Embalajes), tomé el diplomado que ofrece la asociación. Son, en total, 180 horas, que se reparten los días sábados en un lapso aproximado de 10 meses. Los distintos envases deben verse, no como competidores, sino como alternativas disponibles para el consumidor final.
UBE Mexico S. de R.L. de C.V., se enfoca a la promoción de Poliamidas, química fina, y otros productos en los mercados de América Central, América del Norte y el Caribe.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!