Ante un mercado desafiante y perspectivas económicas difíciles, la empresa química alemana Evonik anunció que recortará 2,000 puestos de trabajo en todo el mundo para 2026.
Con esta medida, la empresa espera reducir costos por 400 millones de euros (434,04 millones de dólares) anuales. Los puestos eliminados, explicó la organización (alrededor de 1,500) se realizarán en Alemania.
Medidas ante la “tormenta económica”
Evonik dijo en un comunicado publicado el 4 de marzo que es muy probable que la “tormenta económica” global continúe en 2024. Ante este escenario, los recortes planeados representan el 6% de su fuerza laboral mundial y se concentrarán en “un número desproporcionado de puestos directivos”.
Evonik registró una pérdida neta de 146 millones de euros (158 millones de dólares) en el cuarto trimestre en comparación con una pérdida de 284 millones de euros (308 millones de dólares) en el trimestre del año anterior; el EBITDA ajustado cayó un 24 % interanual hasta 312 millones de euros (338 millones de dólares); y los ingresos se hundieron un 17% hasta los 3.600 millones de euros (3.900 millones de dólares).
También lee: Ventas de BASF caen 21% debido a baja de precios y volúmenes
Un entorno económico desafiante
Las empresas químicas han estado bajo presión durante más de un año, obligadas a reducir los inventarios ante la menor demanda de los clientes industriales a medida que los precios de la energía se dispararon en todo el mundo.
«Tendremos que estar preparados para que la tormenta económica continúe en la economía global», dijo el director general Christian Kullmann en una conferencia de prensa telefónica, añadiendo que la compañía espera que los clientes puedan beneficiarse de la reciente caída de los precios de la energía.
Evonik, cuyos productos se utilizan en artículos que van desde alimentos para animales y pañales hasta la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech, espera ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para 2024 en el rango de 1.700 millones a 2.000 millones de euros (1.840 millones de dólares). -2.170 millones de dólares).