Evertis, empresa desarrolladora de películas de PET, obtuvo la certificación RETRAY, el esquema de certificación de la Fundación Ecosense que verifica cumplimientos de trazabilidad de materias primas que la empresa utiliza para la fabricación de films plásticos.
La certificación RETRAY busca consolidar un modelo de economía circular en la cadena de valor de los envases de PET termoformados mediante la cuantificación del contenido de material reciclado, del circuito bandeja a bandeja y otras fuentes de acuerdo con la norma EN 15343 y la verificación de su reciclabilidad según los lineamientos publicados por la fundación.
Por su parte, Evertis es una empresa que ha mantenido presencia en la industria de polímeros desde 1959. Se especializa en la producción de film PET monocapa y multicapa para aplicaciones de envasado alimentario.
También lee: Impulsa tus negocios con las Plastinotas de Ambiente Plástico, periódico de Expo Plásticos 2023
La empresa busca fortalecer sus acciones encaminadas a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente con soluciones de envasado que cierren el ciclo y contribuyan a una economía circular en el sector del termoformado de PET. Para lograrlo, su estrategia de sostenibilidad se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU e impulsa la innovación de productos en términos de circularidad, reciclabilidad y ecodiseño, como es el caso de sus últimos lanzamientos de productos, Ecobar™ y Ecoseal™.
Bajo el esquema RETRAY, una Entidad de Certificación independiente ha auditado los procesos de fabricación de películas, verificando el cumplimiento de los siguientes requisitos del Procedimiento RETRAY para productores de películas:
- La trazabilidad de las materias primas recicladas que intervienen en la fabricación de películas plásticas y la gestión de los residuos plásticos resultantes del proceso productivo.
- El porcentaje de contenido de plástico reciclado incorporado al film fabricado durante un determinado periodo de análisis, de acuerdo con la norma EN 15343.
Evertis dio a conocer también tiene como objetivo aumentar el contenido de reciclaje incorporado en sus productos y alcanzar una media del 50% en 2023