Airnov Healthcare Packaging, líder mundial en envasado en atmósfera controlada, dio a conocer que continuará mejorando su oferta a clientes con adiciones a su cartera de productos.
En julio de 2022, la compañía lanzó al mercado HAT-B, su vial más reciente, un contenedor con tapa abatible activo y ergonómico diseñado para proteger las tiras reactivas, los productos farmacéuticos y los nutracéuticos de la humedad. A fin satisfacer una variedad de necesidades, la protección contra la humedad se integra como un desecante crudo en la parte inferior del tubo.
Desarrollos con menos plásticos
Estos viales también cuentan con otras características inventivas y sostenibles. Están fabricados con una cantidad reducida de plástico, contienen cantidades ajustables de desecante y comprenden un material absorbente versátil para adaptarse a los requisitos de estabilidad.
El vial, adecuado para los mercados de diagnóstico, farmacéutico y nutracéutico, está disponible en dos tamaños y es compatible con las líneas de llenado y desecantes existentes para adaptarse a todas las necesidades del cliente.
Conoce Sinaptika, la plataforma de capacitación especializada en la Industria del Plástico en habla hispana
Al respecto, Mélissa Plantier, Product Manager de Airnov, comentó: “HAT-B también garantiza una alta eficiencia en uso. La ubicación del desecante en la parte inferior del tubo asegura la posición más cercana a la parte reactiva de las tiras reactivas o al producto sensible, lo que optimiza el uso del espacio y ayuda a nuestros clientes a ser más eficientes”.
Mayor capacidad de fabricación
Airnov también ha aumentado su capacidad de fabricación en China para satisfacer la creciente demanda de su producto HAT-SNAP. Como parte de la cartera de HAT, es otro tipo de contenedor abatible activo y ergonómico para envasar y proteger tiras reactivas, productos farmacéuticos y nutracéuticos de la humedad.
Las características clave incluyen una fácil colocación del cierre en el contenedor, seguridad de prueba de manipulación y personalización con opciones como gel de sílice, tamiz molecular o una combinación de ambos para lograr el rendimiento deseado.
HAT-IN Snap es otra variante de la familia de productos HAT. El sistema de cierre permite una capacidad adicional dentro del contenedor, otra característica clave es la integración del polímero desecante avanzado (ADP®) de Airnov, que está incrustado en la matriz de polímero para la integración directa en las paredes del contenedor.
HAT-IN también cuenta con ADP®. Un atributo importante de este producto es que el sistema de cierre está preensamblado en el contenedor, que se entrega a los clientes cerrado para minimizar la exposición del desecante durante el llenado.
“Con 2023 en el horizonte, nuestro objetivo es continuar brindando productos que cumplan con los requisitos de varios mercados de salud y empaques”, agregó Mélissa Plantier. “Si hay formas en que podemos ayudar a los clientes a ser más eficientes y aumentar la sostenibilidad de sus operaciones, entonces Airnov está decidida a hacerlo realidad. Esperamos seguir avanzando en 2023”.