La demanda de plásticos reciclados no deja de crecer en todo el mundo, lo mismo que la necesidad de máquinas de reciclaje más grandes y eficientes. Ante este escenario, Erema ha presentado la nueva Intarema 2325, la máquina trituradora de poliolefinas más grande del mundo.
La nueva Intarema 2325 2325 T-VEplus RegrindProcon de Erema, Ansfelden, permite un rendimiento de más de 4 toneladas por hora y satisface la creciente necesidad de regranulado de alta calidad en el sector de las poliolefinas.
El equipo de reciclaje más grande
El nuevo equipo filtro láser es el sistema más grande jamás construido para reciclar material triturado de poliolefina y marca un hito en la tecnología de reciclaje más avanzada.
“La nueva legislación y el compromiso voluntario de las principales marcas de productos significan que, en el futuro, nuestros clientes necesitarán procesar un volumen cada vez mayor de residuos plásticos para producir granulados reciclados de alta calidad sin ningún tipo de concesiones”, destacó Markus Huber-Lindinger, director general de Erema. “La Intarema 2325 es nuestra respuesta a esta necesidad”.
También lee: Rafiqui: la primera recicladora de paneles solares en México
¿Qué características de rendimiento ofrece el Intarema 2325?
Con un diámetro de unidad de preacondicionamiento (PCU) de 2,30 m y un tornillo extrusor de 250 mm, la Intarema 2325 permite una alta capacidad de producción en un área pequeña. La planta puede procesar más de 4 toneladas de poliolefina molida por hora, lo que la convierte en la planta de poliolefina más grande de Erema.
Está respaldada por el sistema de contracorriente TVE Plus, en el que se realiza la filtración de la masa fundida antes de la desgasificación de la extrusora. Esto permite procesos estables y la calidad del regranulado se mantiene constantemente alta.