STADLER es una empresa con tecnología para el reciclaje “Made in Germany”. Es ampliamente reconocida por su ingeniería de vanguardia. Sus plantas de reciclaje, presentes en todo el mundo y en una multitud de segmentos, testifican su experiencia sin igual en el diseño y desarrollo de plantas de clasificación “llave en mano”. Pero su oferta y know-how no acaba ahí. Hoy queremos dar a conocer su actividad complementaria: el desarrollo de equipos de avanzada tecnología, claves para el proceso de reciclaje.
Las soluciones más eficaces en separación balística
STADLER ha diseñado, trabajando junto con sus clientes, los separadores balísticos más robustos del mercado. Procesan una amplia variedad de flujos de material con el objetivo de obtener distintas fracciones, consistentes y de alta calidad. Este equipo separa el material en 3 fracciones distintas (rodantes o 3D, planas o 2D y finas). Posee numerosas ventajas y características que lo hacen exclusivo. Cuentan con un chasis basculante de inclinación ajustable, cribas atornillables o ejes protegidos contra la suciedad y aseguran una estructura sumamente robusta, una alta eficiencia energética y un sencillo mantenimiento. STADLER ofrece 4 modelos de balísticos, según el tipo de material. Así, el STT2000 es idóneo para materiales ligeros; el PPK200 perfecto para papel y cartón; el STT5000 para materiales más pesados, como el RSU, y finalmente el STT6000 se emplea para materiales muy pesados como residuos voluminosos o de construcción y demolición.
Trómeles de criba de altísima calidad
Los trómeles STADLER separan el material con eficacia en distintos tamaños logran una distribución homogénea del material clasificado. STADLER ofrece chapas de cribado con perforaciones de distinto tamaño y geometría para ajustarse a las necesidades de cada proyecto. Su construcción es robusta y el rodamiento con guías revestidas de plástico garantizan un funcionamiento silencioso y con pocas vibraciones. Los trómeles cuentan con diversos accesos y ventanas que facilitan las labores de mantenimiento. Su construcción modular permite diferentes configuraciones de longitud y cilindro, siendo posible más de 40 configuraciones sólo en la base.
Las cintas transportadoras STADLER indican el camino a seguir
Cuentan con un diseño exclusivo construido para asegurar la máxima calidad. Las cintas se basan en un bastidor tubular ligero, resistente a la torsión y de composición modular, que brinda una máxima libertad a la hora de configurar las plantas de clasificación. Esta solución modular reduce los costes de transporte, al ir empaquetada en embalajes de reducido tamaño y permite un rápido montaje in situ.
Gracias a su configuración modular, se amoldan a cualquier campo de aplicación y a las particularidades de cada proyecto. Así, las cintas transportadoras STADLER están disponibles con paredes laterales de 4 alturas distintas, se ofrecen en distintos anchos y la distancia entre ejes se hace en tramos de 100 mm. Para ajustarse a las necesidades de cada cliente, STADLER ofrece un total de 9 modelos de cintas, dependiendo de la aplicación y del material. Así por ejemplo la cinta de aceleración PX, se emplea para llevar el material a un separador óptico, o la cinta de cadenas KF, se emplea para alimentar la planta o transportar el material hacia una prensa.
Desetiquetadoras de alto rendimiento
La desetiquetadora STADLER procesa hasta 9 toneladas de botellas de plástico por hora, con una calidad de más de 80 % de etiquetas desprendidas. Se distingue por su construcción robusta y presenta una destacada resistencia frente a materiales críticos.
Para mejorar los resultados las desetiquetadoras equipan resistentes cuchillas de acero de alta calidad que van fijadas por un lado al rotor, en posición flotante, y por otro a la pared interior de la carcasa.
Las desetiquetadoras procesan un caudal másico en función del tamaño de grano y de la composición del material. Esta máquina ofrece ventajas importantes: logra que no se pierdan los valiosos cuellos de las botellas; asegura la detección óptica más eficiente del mercado y menor CAPEX y OPEX vs. los tradicionales sistemas de prelavado para eliminación de etiquetas. Gracias a esta avanzada solución STADLER garantiza un proceso en seco mucho más sostenible y económico.
Las máquinas STADLER se caracterizan por su calidad premium, por su alto rendimiento, su alta durabilidad y calidad. En definitiva dan fe del know-how especializado que caracteriza a STADLER.
STADLER: ¡Sistemas de clasificación para un mundo más limpio!
Si desea más información, consulte la página https://stadlerselecciona.com/