El mercado de envasado de alimentos alcanzará un crecimiento de mercado de 60.330 millones de dólares entre 2020 y 2025, de acuerdo con el último informe de mercado de Technavio.
El informe proyecta que el mercado progrese a una tasa de crecimiento anual compuesto del 3,60%. El 56% del crecimiento del mercado se originará en la región de Asia Pacífico (APAC) durante el período de pronóstico.
Los datos indican que China e India son los mercados clave para el envasado de alimentos en APAC, región en la que el crecimiento del mercado será más rápido que el crecimiento en otras regiones. Las mejores condiciones económicas en varios países como China, India, Indonesia y Australia facilitarán el crecimiento del mercado de envasado de alimentos en la misma región durante el período de pronóstico.
Te puede interesar: Mercado de películas de nylon alcanzará los 1.6mmd en 2030
Algunas conclusiones
La investigación precisa que el crecimiento de la cuota de mercado de envasado de alimentos en el segmento de plásticos flexibles será significativo para la generación de ingresos. Se espera que el segmento de envases de plástico flexible crezca debido a sus muchas ventajas sobre otros tipos de materiales de envasado.
El empaque de plástico flexible está encontrando más aplicaciones en el segmento de bienes de consumo, ya que este tipo de empaque es conveniente en términos de peso, costo y facilidad de envío, lo que lo convierte en un tipo de empaque ampliamente adoptado en todas las industrias. La adopción de estrategias de empaque que mejoran la apariencia y el atractivo estético del producto es una nueva tendencia en el marketing de productos.
El factor clave que impulsa el crecimiento en el mercado del envasado de alimentos es la prevención de la falsificación de alimentos, ya que fraude alimentario le cuesta a la industria alimentaria mundial miles de millones de dólares al año. Los envases pueden desempeñar un papel importante en la lucha contra tales problemas de falsificación de alimentos.