CROMEX, UN MÉXICO DE IMPACTO, PARA BRASIL
Cromex, empresa brasileña con presencia en más de 60 países, productora de concentrados de colores y aditivos para plásticos, con más de 40 años en el mercado, expone su punto de vista sudamericano, en un entorno cada vez más globalizado.
Glauco Moraes, director comercial, está convencido de que la tecnología y la certificación son dos elementos que deben destacar en las compañías de este giro, pues ello habla de su profesionalismo y su seriedad.
Con una capacidad de 132 mil toneladas por año, la compañía cuenta con la certificación en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, por lo que cumple su papel como empresa que se preocupa por el medioambiente, los efectos que genera, la sustentabilidad y el futuro.
La diversificación es un factor que les permite contar con una amplia línea de aditivos libres de metales pesados.
“En Cromex atendemos 18 segmentos diferentes del Sector de Plásticos, como juguetes, envases y tapas para diversos usos en alimentos, bebidas, cosméticos, higiene personal, limpieza; productos para la construcción, partes automotrices y para la agricultura, donde aportan propiedades antiderrapantes, antiestáticas y estabilización contra rayos UV, entre otros atributos”.
“El mercado mexicano es muy importante para nosotros. Contamos con un gerente de cuentas que viaja varias veces al país para dar a conocer los nuevos productos y aplicaciones, así como para apoyar la parte técnica junto con nuestro distribuidor Polymer Solutions”, declara Glauco Moraes.
Los planes de esta compañía en México, son difundir más productos de su portafolio y también lograr que más clientes conozcan sus ventajas de calidad, servicio técnico y postventa, razón por la que tienen una meta de crecimiento del 25%, respecto del 2017.
Moraes considera que el futuro para nuestro país es muy positivo, “creemos que las industrias van a incrementar su participación e invertir en nuevas tecnologías, elevando así su participación en Norteamérica y América Latina”.
EVONIK, FORTALECER REGULACIONES PARA AUMENTAR EL MERCADO DE ADITIVOS
Los aditivos para la Industria del Plástico, es uno de los mercados que más crece, por ello, es una de las áreas de negocio estratégicas de mayor crecimiento en Evonik; impulsada principalmente por el Sector Automotriz y el Eléctrico.
Christian Escalante, miembro del equipo de la división Interface & Performance, comentó que la empresa se enfoca en el desarrollo de aditivos dispersantes para masterbatches, así como productos modificadores de superficie que proporcionan propiedades anti-scratch (antirayado); modificadores de impacto; reductores de olor y agentes antifog (antiniebla), todos para diferentes tipos de polímeros.
“El mercado de los aditivos para plásticos va a ser uno de los más importantes en el año 2018, debido al crecimiento que se tiene en México en diversas industrias, por lo que esta división presenta un crecimiento de entre un 6 y 10 por ciento”.
Para incentivar aún más la demanda de aditivos, nuestro entrevistado cree que es primordial fortalecer las regulaciones en torno a su uso, ya que, al comparar a México con los países desarrollados, las normas existentes siguen siendo muy laxas. “Invito a las empresas a que se acerquen con proveedores como nosotros para que conozcan las regulaciones que podemos cumplir con nuestros aditivos y que sepan que existe un nivel de calidad más elevado de lo que consiguen ahora”.