La planta de maquinaria de gran tonelaje de Engel, ubicada en St. Valentin Industriemagazin, fue reconocida con el título “Fabrica del año 2023” del Concurso de Producción organizado por Fraunhofer Austria y la revista Industriemagazin.
Junto con el resto de los centros de producción de ENGEL, la planta forma una red global y potente para la fabricación con la última tecnología.
En el marco de la conferencia de fábricas celebrada en otoño en Bludenz (Vorarlberg), ENGEL St. Valentin recibió tanto el premio general como el de la categoría «Fábrica eficiente».
«El trabajo ganador de ENGEL se caracteriza por resultados muy buenos o excelentes en todas las categorías del concurso», afirmó el jurado. Los factores clave del éxito fueron la coherente estrategia de sostenibilidad y el papel pionero en el campo de la digitalización.
Fabrica del año 2023
Engel detalló en un comunicado que su proceso de fabricación contribuyó a ganar el prestigioso premio Fabrica del año 2023.
También lee: Engel construirá una planta de producción en México
«Para nuestros pesos de piezas de hasta 150 toneladas, es de especial importancia disponer de diseños y rutas de transporte correctos. Su implementación debe ser limpia y coordinada», explica el director de la planta, Martin Weger. “Un proyecto que tiene en cuenta este enfoque fue la ampliación y rediseño del conjunto de flujo. En el ámbito de la construcción de máquinas especiales destaca el principio de montaje, en el que las unidades de cierre y sujeción de la máquina se fabrican y montan por separado”.
Cabe destacar que, con las optimizaciones implementadas recientemente, el límite de rendimiento de la planta se incrementó en un 15% y los tiempos de producción se redujeron en un 65%.
Eficiencia gracias a la Automatización
Otro punto destacado del jurado fue la gestión inteligente de los componentes C. Se trata del reordenamiento automatizado de consumibles, como tornillos. También convenció el uso de vehículos guiados automáticamente para la dosificación de herramientas y los centros de fresado altamente automatizados.
«Gracias a estas medidas, nuestros especialistas pueden asumir tareas más exigentes y complejas. En 2024, la competición acogerá su final en San Valentin”, comentó Martin Weger.