En la feria K 2022, ENGEL unirá fuerzas con su socio NEXUS Elastomer Systems para dar un nuevo impulso a la producción de válvulas de álabes de caucho de silicona líquida (LSR). La celda de producción de alta gama totalmente automatizada combina el máximo rendimiento con la máxima consistencia de calidad, mejorando sustancialmente la rentabilidad al mismo tiempo.
Ya sea en automóviles, productos de tecnología médica o embalajes, las válvulas de cuchilla se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Lo que todas estas aplicaciones tienen en común son los estrictos requisitos de consistencia del proceso en términos de producción de moldeo por inyección.
La célula de producción en el stand de ENGEL aprovecha de la mejor manera posible el potencial de calidad y eficiencia para la producción de válvulas de cuchilla con un diámetro de cuchilla de 7 mm. Según explica la compañía, la válvula combina una máquina de moldeo por inyección e-victory y asistencia digital inteligente con la innovadora tecnología de moldeo y plastificación de NEXUS.
Cabe destacar que la producción está completamente automatizada en un molde de 64 cavidades con un robot articulado ENGEL easix y un sistema de control de visión integrado para un control de calidad del 100%.
Te puede interesar: COLINES presentará su nueva serie de envolvedoras orbitales
Calidad consistente con iQ
Con unidades de inyección eléctricas y de sujeción servohidráulicas sin columnas, las máquinas de moldeo por inyección de la serie ENGEL e-victory están predestinadas para aplicaciones de precisión con LSR. La unidad de inyección eléctrica ENGEL garantiza una inyección de alta precisión.
De igual forma, las características de diseño de la máquina de este modelo admiten el procesamiento de materiales de baja viscosidad sin reelaboración y bajo nivel de flash. El plato móvil sigue el molde con precisión mientras se acumula la fuerza de sujeción, lo que da como resultado un excelente paralelismo del plato.
Los divisores de fuerza patentados aseguran que la fuerza de sujeción se distribuya uniformemente sobre toda la cara del plato. Incluso para moldes grandes de múltiples cavidades, las cavidades cercanas al borde exterior de la platina se mantienen cerradas exactamente con la misma fuerza de sujeción que las que están más cerca del centro.
Equipada con el sistema de asistencia inteligente de control de peso iQ de la cartera inject 4.0 de ENGEL, la máquina de moldeo por inyección analiza continuamente el perfil de inyección y reajusta los parámetros de proceso relevantes para la calidad en el mismo ciclo cada vez que se producen desviaciones del ciclo de referencia.
Compacto automatizado
La excelente accesibilidad y el espacio disponible en el área del molde son únicos en esta máquina de moldeo por inyección sin columnas.
El robot articulado ENGEL easix garantiza una utilización óptima del espacio en el lado de la automatización y también requiere muy poco espacio libre. Conecta la máquina de moldeo por inyección con el control de calidad basado en cámaras y la estación de descarga y se adapta de manera flexible si es necesario integrar retroactivamente unidades de proceso adicionales antes o después del proceso de moldeo por inyección.
NEXUS diseñó el molde de 64 cavidades con un dispositivo de desmoldeo; esto significa que las piezas se pueden recoger muy fácil y rápidamente con las herramientas del extremo del brazo del robot easix.
Más transparencia y fiabilidad
NEXUS también desarrolló específicamente el sistema de dosificación ServoMix X20 LSR, que garantiza la dosificación sin aire del caucho de silicona líquida, para usar en el espacio más pequeño. A través de OPC UA, se conecta en red con la máquina de moldeo por inyección y la autenticación MES de TIG, una empresa del Grupo ENGEL. Esto garantiza un control completo de los datos del proceso y una trazabilidad completa hasta el nivel de las cavidades individuales.