ENGEL anunció durante la NPE2024 su estrategia para descentralizar sus operaciones, un esfuerzo que se alinea con los cambios generados por la relocalización de las cadenas de suministro globales.
Durante un panel realizado este martes 7 de mayo, Stefan Engleder, director ejecutivo del Grupo Engel, señaló que la feria comercial del sector de plásticos más grande de América del Norte ha “superado las expectativas en tan sólo un día y medio”.
El directivo subrayó la importancia de México para la empresa y el impulso del nearshoring como factor de crecimiento empresarial. ENGEL, dijo, busca atender a las empresas que llegan a territorio mexicano, especialmente de Austria y Alemania. Para lograr el éxito de esta iniciativa, la empresa fortalecerá sus unidades de negocio dividas en:
- Automotriz
- Moldeado técnico
- Packaging
- Médico
También lee: ENGEL anuncia inversión millonaria en Querétaro
Inyectoras hechas en México
Por su parte, Vanessa Malena, nueva directora de ENGEL para las Américas, recordó que la compañía inició la producción de inyectoras de plástico en su subsidiaria de México en 2023.
Una de estas inyectoras fue presentada en la pasada edición de Plastimagen. Malena también anunció la entrega de más máquinas inyectoras fabricadas en México.
Inversión en México
La nueva directora de ENGEL para las Américas también precisó que continúan los trabajos para iniciar la construcción de una nueva planta de producción en Querétaro. Éste será el décimo centro de producción operado por la compañía en territorio nacional.
El terreno que ENGEL comprará es de unos 70,000 m² para tener espacio para un mayor crecimiento. Los clientes de los Estados Unidos de América, Canadá, México y Sudamérica se beneficiarán de la capacidad y la experiencia que ofrece esta expansión. Las nuevas instalaciones en Querétaro también complementan la presencia en el mercado de la consolidada filial norteamericana.