El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Emsur obtiene certificación para imprimir el marcado DPG en envases de bebidas

Emsur Polonia aprobó la auditoría interna realizada por DGP, Deutsche Pfandsystem GmbH, que le permite producir y comercializar a partir de ahora fundas y etiquetas retráctiles para el mercado alemán de bebidas.

Con esta certificación, la empresa cuenta con una autorización especial para imprimir el sello de depósito unidireccional DPG para las fundas retráctiles y las etiquetas que las marcas de bebidas están obligadas a incluir en sus envases para el mercado alemán, de acuerdo con la Ordenanza de Envases del país.

De esta forma, Emsur se ha unido al sistema DPG creado en el mercado alemán para cumplir con el depósito obligatorio en los envases de bebidas de un solo uso, de acuerdo con los requisitos de la Ordenanza de Envases de Alemania.


Te puede interesar: TOMRA Recycling prepara un webinar gratuito sobre recuperación de envases


¿Qué es el sistema DPG?

Establecido en Alemania en 2005, el sistema DPG proporciona un marco legal y organizativo para la liquidación de depósitos (compensación de depósitos) entre las distintas empresas que participan en el sistema.

Para lograrlo, DPG ha desarrollado un conjunto de normas para un procedimiento de etiquetado uniforme que permite la recogida automática de los envases de bebidas de un solo uso sujetos a un depósito obligatorio. Este sistema impone la obligación a los fabricantes, distribuidores y productores de envases o sus elementos de diseño, como es el caso de EMSUR.

Emsur obtiene certificación para imprimir el marcado DPG en envases de bebidas

Cabe destacar que, debido la importancia primordial del procedimiento de marcado y su relevancia en términos de seguridad, los impresores de etiquetas y los fabricantes de envases que deseen producir etiquetas o envases DPG deben suscribir un acuerdo de licencia con DPG, en calidad de “usuario de tinta DPG”, y deben someterse a un proceso de certificación relacionado con la ubicación. Emsur, tras obtener esta certificación, se posiciona como proveedor de envases flexibles de referencia para las principales empresas de bebidas en Europa.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!