ELIX Polymers mantiene su compromiso con la sustentabilidad medioambiental, por lo que ha impulsado diversas iniciativas basando su gestión en los valores de integridad, transparencia y ética. Un ejemplo de ello son sus inversiones en investigación para el desarrollo de productos más sustentables, tanto a lo largo de su proceso de fabricación como en su fase de uso.
Durante estos últimos dos años, duplicó la inversión destinada a las mejoras ambientales de sus instalaciones y como consecuencia, en el 2017, la compañía redujo un 10% la huella de carbono del ABS que fabrica.
Recientemente renovó la certificación Responsible Care, el primer programa voluntario del sector químico a nivel mundial de promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y del compromiso con los principios de Desarrollo Sostenible.
Judith Banus, responsable del programa de Responsabilidad Social Corporativa, comenta: “La sustentabilidad se ha convertido en parte vital de nuestra empresa, y la economía circular representa una oportunidad para explorar nuevas vías de integración en la gestión ambiental”.