El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

El plástico, el nuevo oro mundial: la materia prima no tuvo antes un rostro tan sostenible

Factores como el crecimiento económico, el aumento de la urbanización, la industrialización y los estilos de vida cambiantes de las personas, han elevado los niveles de generación de desechos plásticos, lo que ha resultado, de acuerdo con la consultora de mercados MarketsandMarkets, en una amenaza cada vez mayor para el medio ambiente.

En el estudio ‘Mercado de gestión de residuos plásticos por servicio (recolección, reciclaje), tipo de polímero (PP, LDPE), fuente (residencial, comercial, industrial), aplicaciones de uso final (embalaje, edificación y construcción) y región:  Pronóstico global hasta 2024”, MarketsandMarkets también destaca que la conciencia sobre la gestión de residuos plásticos ha aumentado significativamente con el progreso en la educación del consumidor y la creciente conciencia sobre la salud y el medio ambiente.

De hecho, esta investigación llevada a cabo recientemente señala que el tamaño del mercado de gestión de desechos plásticos crecerá de 32.6 mil millones de dólares en 2019 a 37.9 mil millones de dólares para 2024, registrando una tasa compuesta anual de 31% durante el período de pronóstico.

Te puede interesar: Rápido y eléctrico: ANSSATZ será el referente de la movilidad eléctrica en México

Se puede leer en el informe que, según el servicio “…se proyecta que, en términos de volumen, el segmento de rellenos sanitarios domine el mercado de gestión de residuos plásticos, de 2019 a 2024”, puesto que, “la presencia de una menor cantidad de plantas de reciclaje e incineradores conduce a una mala gestión, lo que contribuye al aumento de la eliminación de residuos plásticos y vertederos”.

El despertar de los plásticos reciclados

En lo que corresponde a la aplicación de uso final, se prevé que, en términos de valor, el segmento de envases en el mercado de residuos plásticos reciclados crezca a la tasa compuesta anual más alta, durante el período de pronóstico. Se presume, además, una demanda creciente de plásticos reciclados debido a los beneficios de estos materiales, como la reducción de la contaminación y una menor dependencia de los combustibles fósiles, además de su amplia aplicación en soluciones de embalaje sostenibles, como contenedores, botellas, bolsas, películas y otros productos de embalaje.

MarketsandMarkets proyecta que, en términos de valor, la industria de gestión de desechos plásticos de Asia-Pacífico crezca a la tasa compuesta anual más alta de 2019 a 2024.El estudio de mercadoindica que el aumento de la población, así como del PIB y los ingresos disponibles en Asia-Pacífico conducen a la generación de más desechos sólidos, “incluidos los desechos plásticos”, lo que, a su vez, “crea oportunidades para el mercado en la región”.

Sobre este punto, enfatiza que el desarrollo de infraestructura en países subdesarrollados y en desarrollo de Asia-Pacífico está impulsando el crecimiento de varios métodos de gestión de desechos plásticos en esa región.

 

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!