El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

El legado de extrusión de Poly Vinyl prospera con los extrusores y el servicio de Davis-Standard

Poly Vinyl Co. de Sheboygan Falls, Wisconsin, una empresa familiar que abarca tres generaciones se mantiene al frente de la innovación en el segmento de extrusión personalizada. Clave para su éxito ha sido la tecnología de Davis-Standard y la colaboración continua en el mercado de repuestos que respalda una amplia gama de productos.

Una historia ligada a la extrusión

Poly Vinyl Co. emplea procesos estándar, de coextrusión y triextrusión para producir perfiles personalizados para múltiples industrias, que incluyen electrodomésticos grandes, refrigeración comercial, productos de construcción y varios OEM.  La empresa no solo ha recurrido a Davis-Standard para casi todas las extrusoras a lo largo de los años, sino que también ha aprovechado los servicios de actualización y reconstrucción para mejorar las opciones de procesamiento y el rendimiento de la extrusora.

“Mi padre, James Schnettler, ha trabajado con extrusoras Davis-Standard durante más de 43 años. Combinar productos y perfiles con la extrusora adecuada siempre ha sido un motivo de orgullo para nosotros ”, explicó Mark Schnettler, presidente de Poly Vinyl.

Davis-Standard organizará el seminario virtual “Conceptos básicos de la extrusión de plásticos”

“Es bueno comprar máquinas nuevas, pero no siempre es necesario. Esto es especialmente cierto con Davis-Standard porque sus cajas de cambios están diseñadas para funcionar durante miles de horas. Si el engranaje está configurado correctamente y se utilizan los tornillos de avance adecuados, obtendrá resultados positivos a largo plazo. También contamos con un excelente programa de mantenimiento y realizamos las actualizaciones y los cambios adecuados en función de los materiales”, agregó.

Máquinas extrusoras confiables

Cabe destacar Poly Vinyl ejecuta varias coextrusoras Davis-Standard para sus procesos de durómetro dual que van desde 1,25 a 1,5 pulgadas (32 a 38 mm), así como 28 líneas de extrusión principales, todas equipadas con extrusoras y tornillos de alimentación Davis-Standard. Estas extrusoras varían desde modelos de un solo tornillo de 2 pulgadas (50 mm) 24: 1 hasta diseños de doble tornillo cónico GC-65 y están diseñadas para procesar polietileno, polipropileno, PVC, policarbonato y ABS; entre otros. Durante los últimos 10 años, Poly Vinyl Co. ha trabajado con Davis-Standard en cinco reconstrucciones importantes para mejorar las capacidades de procesamiento.

“Joe Guigli y su equipo realmente nos han ayudado con nuestro conocimiento de extrusoras, procedimientos de mantenimiento y sacar el máximo provecho de nuestras máquinas”, menciona Schnettler. “Davis-Standard es muy oportuna en su respuesta, lo que ha sido especialmente útil durante la pandemia de COVID-19. También son excelentes para llevar registros, lo que nos ayuda a superar cualquier desafío».

Además de las excepcionales capacidades de los equipos, Schnettler señala que la cultura impulsada por los empleados, el enfoque de ventas y la ejecución de operaciones de Poly Vinyl han sido fundamentales para su ventaja competitiva.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!