Moldes de cavidades intercambiables para diferentes industrias
La estandarización es un impulso constante en la Industria del Plástico. En el afán de cumplir con criterios de funcionalidad, calidad y uniformidad, diferentes industrias han impulsado estándares para atender las exigencias del mercado.
Industrias tan diversas como Empaque, Automotriz, Reciclado…, se unen a otras como son la médico-farmacéutica, resinas o compuestos, en la demanda de más y mejores procesos para la producción de probetas.
Los moldes AIM de AXXICON –un fabricante de moldes holandés de Eindhoven– son moldes con insertos de intercambio rápido para probetas según los estándares de la ISO, ASTM, UL94, y otros. Por este intercambio rápido (que con operadores medianamente experimentados toma menos de 20 segundos), representan una opción más económica y precisa que la competencia directa.

Mientras que los moldes Axxicon son de aplicación general para la Industria del Plástico, otros estándares tienen que adaptarse a los requerimientos de cada proceso. Por ejemplo, en el reciclado de PET grado alimenticio, una de las industrias en que México es referencia a nivel mundial.
Para este requerimiento, se produce una probeta circular para la inspección óptica de la calidad del producto. Una de las mejores opciones para este requerimiento es el molde de colada caliente de Hofstetter AG, una empresa suiza con décadas de experiencia en moldeo.
En los siguientes años, la transición de la industria hacia procedimientos estandarizados y normados internacionalmente incrementará aún más, y con esta, la demanda de procesos y productos más especializados
