El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

El dirigible Goodyear cumple 100 años en 2025: esta es su historia

El icónico dirigible Goodyear cumple sus primeros 100 años de vida como uno de los símbolos más memorables de las marcas del siglo XX. Este dirigible (o blimp), “más ligero que el aire”, debutó en 1925 como una aeronave dedicada a la publicidad, las transmisiones deportivas y la cobertura aérea de eventos en los Estados Unidos.

La historia del dirigible Goodyear

La marca de neumáticos Goodyear entró al negocio de los dirigibles en 1925, cuando colaboró por primera vez con la Marina de los Estados Unidos en el desarrollo de aeronaves ligeras y rígidas.

Los primeros modelos, conocidos como “Pilgrim”, se usaron principalmente con fines promocionales. En 1930, el Goodyear Blimp Defender fue el primer dirigible en incorporar un letrero retroiluminado, marcando el inicio de una tradición en estas aeronaves.

Dirigible Goodyear 1930
Goodyear

Aunque se probaron otros métodos para captar la atención, como avisos audibles, solo el letrero retroiluminado perduró, convirtiéndose en un elemento clave.


También lee: Covestro y Govy Technology de China desarrollarán autómoviles voladores urbanos


Pocos años después, el dirigible Volunteer se destacó como la primera aeronave en aparecer en una película, participando en el western Hidden Valley, producido por Monogram.

Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, Goodyear fabricó dirigibles para patrullas de vigilancia costera.

Goodyear

El dirigible Goodyear hoy

Desde finales del siglo XX, los dirigibles de Goodyear se han modernizado para incluir tecnología de vanguardia, desempeñando funciones en eventos deportivos, misiones humanitarias y campañas publicitarias.

El enorme dirigible azul y amarillo es capaz de flotar sobre estadios y pistas de carreras utilizando cámaras giroscópicas de alta definición para obtener tomas aéreas de la acción que ocurre debajo.

Como parte de las celebraciones por el primer centenario del dirigible Goodyear, Goodyear Tire & Rubber Company llevará su icónico dirigible de gira por América del Norte y Europa. También les dará a los fanáticos la oportunidad de viajar en el dirigible, algo que solo el 0,0006% de los estadounidenses puede decir que ha hecho, según un comunicado de la empresa.

 

Un icono que es posible gracias al plástico

El cuerpo o envoltura del dirigible, que similar a un globo, está hecho con una película protectora de la marca Tedlar de DuPont, fabricada con poliéster y Poliuretano (PU).

Esta cubierta exterior tiene excelentes propiedades de resistencia a la intemperie, además de que vuelve al dirigible ligero y flexible, lo que permite una mayor eficiencia de vuelo.

La góndola del Wingfoot One está hecha con compuestos de fibra de carbono y pesa 2626 libras (800 libras menos que los modelos anteriores) con asientos para 12 personas.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!