El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

El catalizador SynDane de Clariant es elegido para la nueva planta de anhídrido maleico a escala mundial

Clariant firmó un contrato de colaboración con Wanhua Chemical Group para suministrar catalizadores para su nueva planta de anhídrido maleico, que será una de las más grandes del mundo.

Diseñada para producir 200 kilotones de anhídrido maleico al año, la planta se basará en el catalizador SynDane de Clariant para el proceso de producción. La instalación estará ubicada en la ciudad de Yantai, provincia de Shandong, y está programado que comience a operar en 2023.

También con sede en Yantai, Wanhua es uno de los mayores productores de productos químicos en China y se encuentra entre los 30 principales productores de productos químicos a nivel mundial para las ventas de 2020.

Planta de última generación para producir anhídrido

A través de un comunicado, Clariantr adelantó que la planta de Wanhua será la primera en utilizar una nueva tecnología de producción de anhídrido maleico. En comparación con la tecnología convencional, esto mejora la eficiencia de producción y reduce el consumo de energía.


Te puede interesar: Así es cómo la industria manufacturera ayudó a reactivar la economía mexicana


El licenciante de tecnología Conser estima una reducción en el consumo de energía de 2,5 a 3,0 MW por hora de producción en la planta de Wanhua. Suponiendo 8000 horas de producción al año, el ahorro energético anual de Wanhua ascenderá a entre 20 000 y 24 000 MWh.

Al respecto, Jace Wang, Jefe de la Unidad de Negocios de Catalizadores de Clariant en China, comentó: “La sustentabilidad es un aspecto vital de la estrategia de nuestra compañía, y estamos orgullosos de apoyar a Wanhua en este ambicioso e importante proyecto con nuestros catalizadores innovadores”.

Trascendió que SynDane de Clariant es adecuado para la nueva tecnología de producción. Esto se confirmó previamente en pruebas de rendimiento exitosas con MAN DWE®. Además, SynDane intensifica aún más la producción y la eficiencia energética del nuevo proceso, proporcionando su caída de presión excepcionalmente baja. La estructura especial y la composición química del catalizador también aumentan la selectividad hacia el anhídrido maleico y, por lo tanto, maximizan el rendimiento del producto.

El auge de plásticos biodegradables en China

China está en proceso de eliminar gradualmente el uso de plásticos no degradables, lo que se espera que aumente la demanda de plástico biodegradable. El anhídrido maleico es un material base importante para los plásticos biodegradables de tereftalato de adipato de polibutileno (PBAT) y succinato de polibutileno (PBS). El plástico PBAT ofrece propiedades similares al plástico de polietileno de baja densidad.

Sin embargo, cuando se entierra en el suelo, se descompone completamente por los microorganismos naturales, sin dejar residuos tóxicos. El PBS es otro plástico biodegradable con un alto grado de biodegradabilidad.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!