El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

El camino entre los desafíos | Wittmann, Resirene, KOCH-Technik y Formerra en PLASTIMAGEN 2023

Resirene es una empresa pionera en la industria del reciclaje y, en esta edición de Plastimagen, presenta Q-rPS®, una resida de Poliestireno con contenido reciclado y sin complicaciones.

“Tiene 25% de Poliestireno posconsumo, que estamos agregando al Poliestireno a través de un proceso de reciclaje físico-químico”, señala Martín Hernández, gerente de sustentabilidad en Resirene.

El Análisis de Ciclo de Vida de esta innovación demuestra una reducción del 24% en la huella de carbono comparada con el Poliestireno virgen.

“El Q-rPS® está certificado por SCS Global Services y cuenta con una carta de no objeción por parte de Keller&Heckman para certificar su posibilidad de contacto con alimentos”.

Hay que resaltar que los residuos posconsumo para el Q-rPS® provienen del Poliestireno que se utiliza en los cubiertos, vasos y platos desechables, incluso de los espumados.

“De hecho el Poliestireno Espumado lo podemos reciclar fácilmente y, a pesar de que ocupa mucho volumen y pesa muy poco, hemos desarrollado una red de aliados estratégicos que compactan todas estas aplicaciones para poder trasladarlas de una manera eficiente”.

WITTMANN: Inyección inteligente

La Industria 4.0 revolucionó los procesos de manufactura en la Industria del Plástico. En específico, el concepto “Wittmann 4.0” llevado a la maquinaria y a los equipos de Wittm

ann mejora y de gran manera, desde la visualización del proceso productivo, hasta el mismo proceso del que se obtendrán aplicaciones plásticas de alta calidad.

“Hay que hacer las cosas sencillas y nuestras máquinas de inyección le facilitan al transformador el trabajo; la máquina se encarga del moldeo científico; simplemente especificamos los parámetros necesarios como el tamaño de la pieza, los espesores, el material, y algunas otras variables”, destaca Rodrigo Muñoz, director general de Wittmann.

Los principales dos sectores que utilizan tecnología de avanzada son la industria automotriz, “por toda la trazabilidad que se debe de tener”, y la industria farmacéutica, “donde realmente requieren mucha información para poder tomar decisiones y cuidar al consumidor final”.

Formerra refuerza Innovación y Servicio con la Adquisición de Suministro de Especialidades

Formerra, distribuidor global de resinas termoplásticas de ingeniería, aditivos y polímeros especiales, anunció la adquisición de Suministro de Especialidades. Esta operación refuerza la posición de Formerra como líder en la distribución de materiales de ingeniería en México y amplía su cartera con elastómeros, adhesivos y otros aditivos de alto rendimiento.

Con sede en Ciudad de México, Suministro atiende a una amplia base de clientes en mercados diversos y en crecimiento, incluyendo el industrial, automotriz y de consumo. La empresa y su red de proveedores ofrecen soluciones materiales completas, apoyadas por servicios integrales de formulación y pruebas. Ahora, ambas empresas unen sus fuerzas para continuar brindando un servicio ejemplar a los clientes y relaciones con proveedores al mismo tiempo que consolidan su presencia en el centro y sur de México.

Esta adquisición subraya el compromiso de Formerra de apoyar mejor a clientes y proveedores en México, ofreciendo cobertura nacional, soporte técnico de ventas extenso, una cartera amplia de materiales de ingeniería y servicios de valor agregado desde instalaciones certificadas ISO 9001.

¿Sabías que?

En 1974, KOCH-Technik inició operaciones en un garaje, donde Werner Koch desarrolló sus primeros aparatos para dosificar, mezclar y transportar materiales plásticos.

En 1984, la empresa alemana construyó su primer edificio.

En 1996, abrió su primera fábrica con su socio Prasad-Koch Group Ltd. en Ahmedabad, India.

En el 2001, construyó un centro técnico, uno de formación, y un almacén de estanterías altas.

En el 2003, construyó una nueva nave de producción de secadores.

El 26 de junio de 2008, Werner Koch recibió el doctorado honoris causa de la Academia de Educación de San Petersburgo.

En el 2010, KOCH-Technik adquirió la empresa FASTI.

En 2018, adquirió la mayoría accionaria de la empresa mexicana GiTamsa, con sede en Querétaro. También una propiedad en Saltillo para abrir otra oficina de ventas y un centro tecnológico en el norte de México.

En el 2019, el hijo menor de Werner Koch, Alex Koch, se unió a la empresa.

En el 2023, Alex Koch, el tercer hijo mayor de Werner Koch, se convierte junto con su padre en socio director de la empresa Werner Koch Maschinentechnik.

El secreto de KOCH-Technik, como lo ha demostrado en México y el mundo, es su inversión en desarrollo tecnológico y su apuesta por la calidad.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!