Diversos reportes han confirmado que Apple está probando un nuevo cuerpo de plástico rígido paran el Apple Watch SE de próxima generación. De darse luz verde a este cambio de material, los relojes de la marca de la manzana no sólo pasarían del pesado aluminio al plástico, sino que también bajarían los costos.
Un Apple Watch a todo color y a bajo costo
De acuerdo con un informe de Bloomberg, la medida que ahora mismo está siendo evaluada por Apple tiene como objetivo reducir los costos y atraer a los padres que buscan relojes inteligentes para sus hijos.
Cambiar el aluminio por plásticos rígidos ligeros encajaría perfectamente con la nueva campaña de Apple: “Apple Watch For Your Kids”, que busca tener un impacto entre los padres.
Las características del Apple Watch SE
El nuevo reloj inteligente contará con capacidades de seguimiento de ubicación, seguimiento de actividad física y opciones de marcación para padres, puede ser un regalo perfecto para los niños.
También lee: Martor: Priorizando la Seguridad
El uso de plástico puede reducir significativamente el costo de producción del reloj, haciéndolo así más atractivo para el público en general, y especialmente para los padres que buscan un reloj inteligente de calidad para sus hijos.
Otra ventaja de utilizar plástico es una mayor variedad de colores, similar a lo que hizo Apple en el pasado con el iPhone 5c.
Tecnología de plástico asequible
Además, el plástico también diferenciará mejor el modelo SE de los modelos estándar de Apple Watch, ya que el SE actual es esencialmente una versión de aluminio del Apple Watch, pero sin las características más nuevas.
Los modelos dE actuales se venden por 250 dólares, pero el cambio al plástico puede permitir a Apple ofrecer el dispositivo a un precio más bajo, para competir mejor con las empresas que ofrecen relojes inteligentes a precios más asequibles.
¿Cuándo estará disponible el nuevo reloj de Apple?
Con un ciclo de actualización de 2 años, es probable que el Apple Watch SE de tercera generación se lance el próximo mes junto con el iPhone 16.
El próximo SE probablemente tendrá un procesador más nuevo, ya sea el chip S9 del Apple Watch Series 9 del año pasado o el nuevo chip S10 del próximo Apple Watch Series 10. Cualquiera de los dos proporcionaría un aumento significativo de velocidad para los usuarios.