Además del incremento en trabajadores, diversas industrias en México mostraron en 2018 un aumento salarial. Este desarrollo, laboral-económico, fue el más alto que se registró en los últimos años.
De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los números son positivos: la ocupación de obreros creció, 2.8%, en tanto, la remuneración, en un 3.1%, respecto al año anterior.
Por su parte, la industria automotriz empleó a un mayor número de personas (7.1% más) y otorgó mejores salarios (5.7%). Cabe destacar que los sectores con más personal ocupado, fueron: textiles, fabricación de equipo de cómputo, producción de accesorios eléctricos, manufactura de maquinaria y productos metálicos.
Las prestaciones también tuvieron una alza (1.7%, a tasa anual). El mayor despunte fue en fabricación de equipo de transporte, colchones y muebles. Otras áreas de producción que destacaron, fueron: metálicos, con un 4.0%, Industria del Plástico y hule, con un 3.8%, y madera, con un 3.2%.