El mayor proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad, EcoVadis, otorgó a la empresa, compuesta por KIEFEL GmbH con sede en Freilassing y filiales en Micheldorf (Austria) y Sprang-Capelle (Países Bajos), medalla de plata en la clasificación general.
Esto sitúa a la empresa de ingeniería mecánica para termoformado y tecnología de unión entre el 25% más sostenible de todas las empresas auditadas por EcoVadis e incluso entre el 10% superior de la industria.
«Estamos muy satisfechos con este premio internacional, ya que demuestra que hacemos las cosas desde una perspectiva social, ecológica y económica. Nuestra gestión holística de la sostenibilidad está dando frutos; tomamos un papel activo para un futuro mejor», señala Thomas Halletz, CEO de Kiefel.
Multinacional sostenible
La evaluación fue impulsada por las buenas condiciones de trabajo en la empresa, la protección de la seguridad y la salud, las medidas de ahorro de energía y protección del medio ambiente, así como las acciones para evitar la corrupción y la seguridad de la información. La multinacional aumentó su calificación general en comparación con la certificación inicial del año pasado.
Te puede interesar: Revive los highlights del segundo día de la K 2022
«Nuestro objetivo es explotar los potenciales de sostenibilidad aún más eficientemente con nuestras innovaciones y, en particular, ayudar a nuestros clientes en su camino hacia soluciones cada vez más sostenibles. Nos gustaría ofrecerle la solución completa ideal para su aplicación de una sola fuente», enfatiza Thomas Halletz.
La certificación EcoVadis se basa en un extenso cuestionario sobre las cuatro categorías de «Medio ambiente», «Derechos humanos y laborales», «Ética» y «Compras sostenibles». Solo se incluyen en la evaluación respuestas y datos adecuadamente documentados. Los resultados se presentan en un cuadro de mando y se pueden compartir con los clientes.