El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Ebro-Quimex: Empresa pionera en la Economía Circular

Ebro-Quimex es una empresa mexicana socialmente responsable. A través de la marca Ziclart, la compañía impulsa el desarrollo sostenible. En línea con la economía circular, las bolsas Ziclart están hechas de Alcohol Polivinílico (PVA), materia prima que se utiliza en aplicaciones médicas debido a su biocompatibilidad y baja toxicidad.

Fueron don Primo Cueva Salles y doña Rosa García Hernández, abuelos de Antonio Antuñano, hoy director general de Ebro-Quimex, quienes, en 1930, iniciaron la historia de esta compañía.

“Empezaron haciendo cono de galleta para helado, y después cajas de cartón”; sin embargo, la firma estaba destinada a ir más allá y convertirse pronto en una empresa pionera en la Industria del Plástico.

Según cuenta Antonio Antuñano, corría la década de 1960, cuando don Primo Cueva Salles y doña Rosa García Hernández regresaron de un viaje a Europa y con un descubrimiento en sus manos, el plástico.

“Se trajeron a México unos vasos de Poliestireno (PS), y así fue como Primo Cueva Salles vio nacer a Envases Cuevas, empresa que se constituyó en el año de 1963”.


También lee: Reciclai360 permitirá identificar residuos antes de depositarlos en contenedores 


La compañía creció a pasos firmes y, en 1971, don Primo Cueva Salles consolidó Industrial Ebro-Quimex, la cual produciría la materia prima: Poliestireno Medio Impacto y Poliestireno Cristal, para Envases Cuevas.

“El negocio siguió creciendo y, en el año 2000, se instaló una planta para procesar Poliestirenos Cristal, y que se expande para hacer charola térmica”.

Ebro-Quimex: Empresa pionera en la Economía Circular
Antonio Antuñano, Director general de Ebro-Quimex

El paso trascendental a la Economía Circular

Prestando oído a la demanda creciente del consumidor que busca en el mercado aplicaciones amigables con el medio ambiente, hace cinco años, Ebro-Quimex encontró el Film Hidrosoluble a base de Alcohol Polivinílico, una alternativa sustentable y bastante interesante en el sector salud, así como en el de empaques.

“Todas las personas tenemos mascotas, y nosotros empezamos a ser muy empáticos con este sector; entonces uno puede ir en la calle, agarrar las heces fecales de la mascota con nuestras bolsas hidrosolubles, tirarlas a la taza del sanitario, jalar la cadena. Esta aplicación se disuelve de 45 minutos a dos horas”.

Otros de los productos estrella de Ebro-Quimex son la famosa bolsa hospitalaria de 80 centímetros por un metro, así como la ropa de cama de hospital, utilizadas también en hoteles, aplicaciones que en una lavadora industrial con agua fría se disuelven fácilmente.

Ebro-Quimex desarrolla productos a la medida a base de PVA. Asesórate con los expertos y ofrece a tus clientes alternativas sostenibles.

CONTACTO

EBRO-QUIMEX
Antonio Antuñano
antonio.a.cuevas@ziclart.com
Lic. Sandra Antuñano
sandra.antunano@ziclart.com
sandra.banuelos@ziclart.com
Teléfonos: 7797962107 / 7797962308 / 7797962939
https://ziclart.com/

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!