Eastman, con sede en Kingsport, Tennessee, ha recibido las aprobaciones de reciclabilidad de RecyClass para ocho resinas de copoliéster y sus grados Renew equivalentes, que contienen contenido reciclado.
Seis de los copoliésteres de Eastman, también conocidos como Tereftalato de Polietileno (PET) especial, fueron clasificados como totalmente compatibles con los procesos de reciclaje de última generación por la organización sin fines de lucro para botellas de PET en Europa. Las resinas incluyen:
- Cristal EN076
- Cristal One
- Cristal One Pro
- Cristal One IM812
- Cristal One E
- Cristal One E Lux
Además, Cristal EN067 y Cristal EN059 fueron catalogadas como «compatibles de forma limitada» por RecyClass.
También lee: ¿Existe alguna versión de uretano adecuada para el proceso de inyección?
Evaluaciones independientes y beneficios clave
Las aprobaciones se basan en pruebas independientes realizadas por PTI-Europe y Plastics Forming Enterprises (PFE), aplicando una versión adaptada del Protocolo de Evaluación de Reciclabilidad para botellas de PET.
Eastman asegura que estos copoliésteres no afectan los procesos de reciclaje existentes, por lo que representan una opción ideal para envases no destinados a bebidas, como frascos, botellas, tapas y envases cosméticos de color para el cuidado de la piel.
Además, con tasas de cristalización más bajas en comparación con el PET estándar, estas resinas ofrecen mayor durabilidad, alta transparencia y brillo, optimizando el atractivo visual de los productos finales.
Compromiso con la circularidad de los plásticos
«Los resultados resaltan los esfuerzos continuos de la industria del plástico para desarrollar soluciones de envasado de alto rendimiento, alineadas con infraestructuras de reciclaje avanzadas y orientadas a la circularidad de los materiales», destacó Eastman en un comunicado.
Con este logro, la compañía refuerza su liderazgo en materiales reciclables innovadores, promoviendo un futuro más sostenible en la industria del plástico.