Eastman Chemical Company dio a conocer que completó junto a sus filiales la venta de su negocio de adhesivos a Synthomer plc.
Como se informó previamente, la venta incluyó las líneas de productos de resinas de hidrocarburos (incluidas las resinas para neumáticos Eastman Impera), resinas de monómeros puros, polímeros de poliolefinas, resinas y dispersiones, y resinas oleoquímicas y a base de ácidos grasos, que anteriormente todas formaban parte del segmento de Aditivos y Productos Funcionales de Eastman.
En un mensaje a medios de comunicación, Eastman confirmó que el precio total de la venta, de 1,000 millones de dólares, se pagó en efectivo. J.P. Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero exclusivo y Jones Day actuó como asesor jurídico de Eastman.
Te puede interesar: Eastman construirá la planta de reciclaje molecular más grande del mundo en Francia
En la misma declaración, la compañía destacó que, con el propósito de mejorar la calidad de vida de forma material, trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras, manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad.
El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la empresa aprovecha las plataformas tecnológicas de primera clase, el profundo compromiso con el cliente y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para hacer crecer sus posiciones de liderazgo en atractivos mercados finales como el transporte, la construcción y los consumibles.
Como empresa globalmente inclusiva y diversa, Eastman emplea a aproximadamente 14,000 personas en todo el mundo y atiende a clientes en más de 100 países. La empresa tuvo en 2021 unos ingresos de aproximadamente 10.5 mil millones de dólares y tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos.