En esta edición, el proyecto de la industria alemana de plásticos, la feria K, liderada por la asociación Plastics Europe Deutschland (PED) y la Messe Düsseldorf, se centró en tres temas rectores: protección del clima, economía circular y digitalización; tres puntos clave que los fabricantes de maquinaria de extrusión materializaron de sobra.
Everplast
En 105 metros cuadrados, la empresa exhibió la extrusora de doble husillo paralelo de 75 mm, la máquina extrusora de redes para frutas, su impresora 3D y la unidad de arrastre con cortador de moscas, entre otras máquinas.
Te puede interesar: battenfeld-cincinnati: la mecánica manufacturera
La línea de extrusoras de redes para frutas y la impresora 3D se probaron en el sitio para dar a los transformadores una perspectiva de manufactura en tiempo real.
Colines
Colines ofrece un proceso de extrusión de película fundida y soplada especial probado para el manejo de material reciclado, con hasta un 40% de contenido reciclado en la fabricación de película estirable de 10 µm, con la ayuda del sistema de filtración de fusión RSFgenius de Gneuss.
La presión de fusión constante del sistema es un gran beneficio cuando se procesa material reciclado y, la eficiente función de autolimpieza significa calidad sin interrupciones en la producción. El sistema de filtración de material fundido funciona de forma automática, y rara vez necesita atención; otra ventaja es el proceso de extrusión automatizado.
Los visitantes de la K obtuvieron más información y los clientes potenciales realizaron pruebas con su material en el centro técnico Colines.