DuPont llegó a un acuerdo para vender una participación del 80,1% de su negocio de homopolímero de acetal Delrin (H-POM) a la empresa de capital privado TJC LP.
La transacción, se explica en un comunicado, está valorada en 18 mil millones de dólares y se espera que se concrete a finales de este año, sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias habituales.
Con este acuerdo, DuPont recibirá ingresos en efectivo antes de impuestos por aproximadamente 1,25 mil millones de dólares, sujeto a ajustes transaccionales, además de un documento por cobrar de 350 millones y la posesión de una participación ordinaria no controladora del 19,9% en el negocio de Delrin.
«Esta transacción está estructurada para maximizar el valor para nuestros accionistas», apuntó Ed Breen,CEO de Dow. Breen señaló que el acuerdo proporcionó «ingresos en efectivo significativos al cierre que se implementarán de acuerdo con nuestras prioridades estratégicas al tiempo que brinda una oportunidad para que DuPont participe en futuros beneficios potenciales tras la salida de nuestra participación accionaria retenida en el negocio de Delrin».
También lee: Suben en agosto los precios de las resinas plásticas en EU 📈
Por su parte, Ian Arons, socio de TJC, señaló que «Delrin es ampliamente reconocido como el material elegido para aplicaciones críticas de seguridad y con alto costo de falla en diversos mercados finales. Durante más de 60 años, el negocio de Delrin ha aprovechado sus tecnologías diferenciadas y su presencia de fabricación global para brindar a sus clientes soluciones innovadoras y de alta calidad”.
“Estamos encantados de tener a DuPont como socio y esperamos trabajar en estrecha colaboración con todo el equipo de Delrin para impulsar el crecimiento futuro del negocio», dijo Arons.
DuPont señala en su sitio web que Delrin generalmente se utiliza en el desarrollo de aplicaciones mecánicas de alta carga y piezas de precisión, donde la resistencia, la rigidez, la estabilidad y la confiabilidad son importantes. También se utiliza para mejorar el rendimiento de los engranajes en aplicaciones de alto desgaste y alta fricción en equipos automotrices y otros productos.
En 2022, DuPont vendió su negocio de plásticos de ingeniería a Celanese por 11 mil millones de dólares, diciendo en ese momento que las ganancias financiarían la adquisición de Rogers Corp. Posteriormente, el acuerdo con Rogers se canceló porque DuPont no pudo recibir la autorización de los reguladores chinos de manera oportuna.