DOMO Chemicals, empresa familiar con una facturación de alrededor de 2 mil millones de euros, es uno de los principales productores de Poliamidas de ingeniería y atiende las necesidades de las industrias automotriz, alimentación, farmacéutica, química y electrónica.
Luego de tres años de su última edición, la multinacional con presencia en Europa, Asia, Estados Unidos y México, vuelve a la feria K, en Düsseldorf, Alemania, el evento más importante de la Industria del Plástico en el mundo.
Del 19 al 26 de octubre, DOMO expondrá a transformadores y dueños de marca su cartera completa de Poliamidas 6 y 66, y productos intermedios como resinas, plásticos de ingeniería, fibras técnicas, films de embalaje y distribución de productos petroquímicos.
Con sede en Alemania, la compañía aprovecha la tecnología avanzada y su conocimiento del mercado para ofrecer soluciones sostenibles.
Te puede interesar: Revive los highlights del segundo día de la K 2022
En entrevista para Ambiente Plástico, Philipe Guerineau, Chief Commercial Officer Europe and Europe Export para DOMO, informó que, a través de su planta ubicada en Atlanta, Estados Unidos, producen y suministran compuestos de termoplásticos de ingeniería a diversos mercados.
El directivo también señaló que, con un despacho en México, desde Estados Unidos y Europa, desarrolla toda la gama de compuestos de Poliamida TECHNYL® 6 y 66.
“Para el desarrollo de coches eléctricos, híbridos y convencionales, donde se utiliza Poliamida de alto rendimiento, DOMO es líder en el sector automotriz en Europa, Asia y México”.
A nivel histórico, DOMO cuenta con una gama de productos reciclados muy desarrollados, tal es el caso de TECHNYL® 4EARTH®, el cual abre las puertas a nuevas aplicaciones con características revolucionarias comparables a las de la Poliamida 66 (PA66) convencional.
“Con esta solución sostenible la empresa busca popularizar el uso de los plásticos reciclados y ensanchar el espectro de sus posibles aplicaciones, con calidades de características superiores que responden a los requisitos técnicos más exigentes”.
Cabe mencionar que TECHNYL® 4EARTH® es un compuesto reciclado proveniente de bolsas de aire de automóviles que DOMO acopia a nivel mundial.