El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

¿Descarrilamiento de tren en Ohio afectará el precio del cloruro de vinilo?

El pasado 3 de febrero un tren descarriló en las vías de una importante área entre Ohio y Pensilvania en Estados Unidos. Norfolk Southern, la empresa dueña del tren, confirmó que, de los 150 vagones accidentados, 5 de ellos cargaban cloruro de vinilo.

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió cuando 38 vagones de este tren descarrilaron por causas que todavía son investigadas, lo que provocó un incendio que pudo ser visto a kilómetros de distancia.

¿Qué efectos tendrá el descarrilamiento del tren en Ohio?

Aunque el alcance ambiental del accidente todavía está por determinarse, así como las implicaciones legales para Norfolk Southerm, el Independent Commodity Intelligence Services (ICIS) destaca que es probable que este accidente genere un énfasis renovado en la seguridad ferroviaria en los Estados Unidos, así como un debate importante sobre las previsiones del transporte de sustancias cancerígenas como el VCM.


También lee: ¿Puede el plástico combatir la contaminación en el Río Atoyac?


¿Afectará el precio del cloruro de vinilo?

ICIS y analistas de la Industria del Plástico consideran, sin embargo, que el accidente no afectará la producción, disponibilidad y el precio del cloruro de vinilo. Este monómero se utiliza principalmente en la fabricación de Cloruro de Polivinilo (PVC), resina clave para la producción de productos plásticos como tuberías, botellas, protección de cables eléctricos y más.

Además de ser una sustancia cancerígena, el cloruro de vinilo es un gas altamente inflamable e incoloro que generalmente se transporta en estado líquido.

El impacto en el mercado de VCM es pequeño. No hay un precio de mercado que fluctúe en función de un incidente como este”, señaló Joel Lindahl, vicepresidente de vinilos de ICIS, en una declaración a PlasticsToday.

“Esta es una industria integrada en toda la cadena y la mayor parte del VCM es producido por la misma entidad que lo consumirá. Hay muy poco mercado comercial o poco movimiento aparte de una empresa que atiende sus propias instalaciones. La mayoría de VCM se basa en el precio en una fórmula que se negocia internamente o se basa en cálculos internos”.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!