Davis-Standard estará presente en el stand #1533 de la Conferencia Internacional de Elastómeros que se celebrará del 4 al 7 de octubre en Pittsburg, Estados Unidos.
Durante el evento, la compañía exhibirá sus principales soluciones en materia de elastómeros, así como su nueva cruceta totalmente automatizada modelo 4000AG para aplicaciones de mangueras.
Davis-Estándar exhibirá esta solución junto con la con la extrusora DSREV de la compañía y el sistema de bomba de engranajes / filtro Uth roll-ex® con alimentador de dos rodillos (TRF). A través de un comunicado, la compañía destacó que un representante del mercado de accesorios estará disponible para discutir los servicios de tornillos de alimentación, repuestos, reconstrucciones de extrusoras, actualizaciones de control de procesos y otras opciones para mejorar el procesamiento.
Además, Davis-Standard discutirá la celda técnica en su instalación en Pawcatuck para respaldar la I + D para mangueras, sellos automotrices y aplicaciones arquitectónicas, así como los procesos que requieren estabilización de presión y tensión en línea.
Te puede interesar: Davis-Standard lanza el nuevo diseño de su extrusora MEDD
Modelo 4000AG en la Conferencia Internacional de Elastómeros
El modelo 4000AG se basa en la exitosa flota de Davis-Standard de crucetas manuales modelo 2000, 3000 y automático 3000A. Este último diseño proporciona un control automático de circuito cerrado, impulsado por pasos, de la concentricidad del tubo y el grosor de la pared en un paquete de manos libres y de bajo mantenimiento. Los productores de mangueras pueden mejorar las cualidades dimensionales del producto mientras aumentan de manera segura el ahorro de material durante la puesta en marcha y los cambios de tamaño del producto.
Mangueras más consistentes, desperdicio minimizado y facilidad de operación, todos equivalen a ahorros de costos considerables y prácticas de fabricación más seguras. El modelo 4000AG también es beneficioso desde la perspectiva de la seguridad operativa y la facilidad de uso. Para el ajuste de la concentricidad, los operadores utilizan un joystick en lugar de llaves. Las modificaciones del espesor de la pared se realizan por pasos, lo que elimina la necesidad de herramientas manuales y dispositivos de medición de espesor intrusivos.
La cruceta también cuenta con una interfaz de pantalla táctil HMI para optimizar la funcionalidad y el funcionamiento. Muchos cabezales de los modelos 2000 y 3000 existentes se pueden adaptar para aprovechar las características de diseño automatizadas del modelo 4000AG.