El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Covestro y Pitt desarrollan un programa de posgrado en economía circular

El productor de polímeros de alto rendimiento, Covestro, firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Pittsburgh (Pitt) para desarrollar un innovador programa académico de posgrado para el estudio del diseño circular y la economía circular.

El Centro Mascaro de Innovación Sostenible (MCSI) de Pitt y la Escuela de Ingeniería Swanson albergarán el nuevo Programa de Economía Circular Covestro en la Universidad de Pittsburgh. Según Covestro y Pitt, el nuevo programa es el primer programa de posgrado de diseño circular en los Estados Unidos que aborda específicamente el desafío del uso global de desechos y materiales.

El programa creará oportunidades para la investigación, la educación y el avance de los principios de la economía circular con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una formación que puedan llevar a cabo en la industria, el gobierno y las organizaciones no gubernamentales (ONG). La primera cohorte de estudiantes graduados para el programa se reclutará para el otoño de 2022.


Te puede interesar: Covestro ofrece nuevos materiales para dispositivos médicos


“El diseño circular implica un cambio de paradigma en el pensamiento para todos, desde individuos hasta corporaciones y sociedades”, dijo Richard Skorpenske, jefe de sostenibilidad y asuntos públicos de Covestro, en una declaración preparada. «Como líder en la conducción hacia una economía circular, vemos el Programa de Economía Circular de Covestro como un multiplicador importante para construir una base sólida de pensadores centrados en la circularidad, y estamos orgullosos de lanzarlo junto con Pitt como socio fundador».

El programa transdisciplinario llena un vacío educativo, ofreciendo un entorno académico dedicado para estudiantes, investigadores y profesionales para crear nuevos enfoques de materiales, diseño y planificación. Significativamente, va más allá de los estudios convencionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Históricamente, la formación científica y profesional no ha incluido la formación holística en principios de economía circular y diseño.

La “naturaleza transdisciplinaria de nuestro programa será su atributo más distintivo”, dijo Melissa Bilec, profesora William Kepler Whiteford y codirectora de MCSI. “A medida que los beneficios de la economía circular crezcan en todo el mundo, se hará evidente la necesidad de que trascienda los campos STEM tradicionales. Esto abre nuestro programa a cualquier persona con una verdadera pasión por la sostenibilidad y el impacto global «.

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!