Covestro dio a conocer que ha estrechado su colaboración con la marca china de vehículos eléctricos premium HiPhi para desarrollar soluciones de movilidad más inteligentes y respetuosas con el medio ambiente.
El nuevo acuerdo, explicó la compañía, permite que las dos partes colaboren en futuros modelos de vehículos eléctricos.
Human Horizons, la empresa matriz de HiPhi con sede en Shanghái, es una empresa de tecnología que apunta al mercado global. Covestro, socio de Human Horizons desde 2018, se ha involucrado en el proceso de I+D de HiPhi en la etapa de diseño del modelo, una ruptura con las formas tradicionales de colaboración a lo largo de esta cadena de valor.
Te puede interesar: battenfeld-cincinnati: la mecánica manufacturera
Los materiales de Covestro se han aplicado a los modelos insignia de HiPhi, como el policarbonato que permite un pilar B «inteligente» equipado con funciones complejas en el SUV HiPhi X totalmente eléctrico. Las funciones avanzadas, como el reconocimiento facial, están integradas en el pilar B exterior del HiPhi X. Estos postes que conectan el techo del vehículo con su carrocería en la parte trasera de la puerta delantera tienen una apariencia de alto brillo y exhiben estabilidad dimensional, una estructura de alto impacto y transparencia infrarroja.
Nuevas tecnologías de electromovilidad
Covestro y HiPhi ahora están profundizando su asociación para crear tecnología de próxima generación. HiPhi empleará una variedad de productos Covestro, incluidos policarbonatos reducidos en CO2, endurecedores de capa transparente de base biológica y adhesivos bioatribuidos de masa equilibrada, luego de un acuerdo firmado en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).
“Estamos encantados de unirnos a HiPhi, un socio que presenta más innovaciones. Juntos crearemos soluciones más sostenibles y circulares para la industria automotriz, que está haciendo grandes esfuerzos en su viaje de descarbonización mientras se vuelve inteligente”, dijo Lily Wang, presidenta de Business Entity Engineering Plastics en Covestro. “En Covestro esperamos colaborar con más empresas afines, como HiPhi, para unirse a nosotros en este viaje hacia la economía circular. Juntos, podemos acelerar la tendencia de descarbonización y el desarrollo de tecnología inteligente al mismo tiempo”.