El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

Coveris lanza una película termoformada reciclable para productos médicos

Coveris, especialista en envases flexibles, lanzó al mercado una película termoformada reciclable adecuada para aplicaciones de dispositivos médicos. La empresa vienesa presentó Formpeel P en la feria Compamed que se celebra actualmente en Düsseldorf, Alemania hasta el día de hoy, 16 de noviembre.

¿Qué es Formpeel P?

Formpeel P se suma al portafolio de materiales sustentables de Coveris, que también incluye Formpeel T, Flexopeel T y Cleerpeel. Proporciona la misma funcionalidad y seguridad que los materiales tradicionales, al tiempo que minimiza el embalaje y el desperdicio de productos, afirmó la empresa.

La película coextruida Formpeel P es resistente a perforaciones está disponible sobre una base pelable de Polietileno (PE) o Poliolefina (PO). Combinadas con una película de tapa sostenible, las películas inferiores termoformables sin poliamida constituyen una alternativa de embalaje sostenible para productos médicos.


También lee: Henkel lanza un nuevo adhesivo fotopolimerizable de grado médico


Los materiales resisten la esterilización por óxido de etileno, plasma y gamma. Junto con Cleerpeel, una bolsa transparente basada en una película de PE/PE orientada, ambas soluciones permiten la extracción estéril de productos médicos y una protección óptima. y facilidad de uso utilizando recursos sostenibles, dijo Coveris.

El valor agregado de la sostenibilidad

La sostenibilidad es un valor fundamental en Coveris, explicó Jan-Willem Bruijsten, director del segmento médico. «En Coveris hemos construido toda nuestra estrategia en torno a una visión de No Waste porque creemos que luchar contra los residuos en todas sus formas es la fuerza impulsora detrás de un futuro más sostenible».

Para promover este objetivo, Coveris lanzó la división ReCover a principios de este año para desarrollar soluciones de reciclaje únicas para la industria del embalaje. «El innovador proceso de reutilización de residuos está cerrando el círculo mediante el uso de una tecnología de destino y reciclaje mecánico altamente eficaz, reutilizando materia prima de alta calidad procedente de envases de plástico para producir nuevo material de embalaje», explicó Bruijsten.

 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!