Continental México, una de las empresas automotrices más importantes del país, inauguró este miércoles las operaciones en su nueva planta de Aguascalientes.
La nueva planta enfocará su producción en Unidades de Control Telemático, Módulos de Electrónicos de Control, Sistemas de Control de Puertas, Módulos de Cierre de Energía y Sistemas de Confort de Asientos, además de que permitirá a la compañía generar un incremento en la producción de componentes electrónicos para el mercado mundial con una inversión de 52 millones de euros.
A través de un comunicado, Continental México precisó que el nuevo complejo cuenta con una superficie de 24 mil m2, de los cuales, 7 mil m2 serán destinados a la producción y 4 mil m2 a almacenamiento. Está ubicado en el parque industrial FINSA al sur de la ciudad.
Te puede interesar: Miembros del Consejo de AUDI AG visitan la planta de San José Chiapa
Las estrenadas instalaciones forman parte de la fuerte inversión que ha realizado la empresa en los últimos años, la cual rebasa los 60 millones de dólares, para incrementar su producción y exportación a nivel mundial. Además, pretende generar un millar de empleos en un período de cinco años.
Se informa que centro cuenta con una plantilla de 200 trabajadores y casi 200 máquinas instaladas, además de que podrían incrementarse sustancialmente los puestos de trabajo en el corto y mediano plazo.
“Todo el personal de esta nueva planta podrá hacer uso de medidas de trabajo flexible y tendrá acceso a los planes competitivos de prestaciones. Haciendo de Continental Aguascalientes el lugar más atractivo y progresivo para trabajar en la región”, mencionó Marco Galluzzi, Focus Country Head & HR México, durante la inauguración de la planta.
Sustentabilidad e Industria 4.0: ejes de Continental México
Los ejes dentro del plan expansivo de la compañía automotriz se sustentan en dos pilares fundamentales: la sustentabilidad y la industria 4.0.
Durante la construcción de la planta se alcanzaron los más altos estándares de eficiencia energética. Es por esto que cuenta con la certificación LEED y un reconocimiento internacional para edificios sustentables.
En la parte de la Industria 4.0, el complejo fue diseñado con base en la adaptabilidad. Es por esto que tendrá instalación de sistemas de gestión inteligentes para almacenes y una administración computarizada.
El flujo en el interior del inmueble fue diseñado para vehículos guiados de manera automatizada (AGV) para facilitar transporte de materiales pesados y la logística interna de los productos.