La manufactura, en general, requiere de moldes, troqueles y herramentales para la elaboración de cualquier aplicación. Especialistas en el tema, como Hasco, se reunieron en la feria K para confirmar que, hasta el momento, la fabricación de moldes es denominada la madre de las manufacturas, ya que solo con éstos se pueden producir la infinidad de productos que hacen la vida del ser humano más segura.
Hasco
En la fabricación moderna de moldes, para ahorrar tiempo y costos, es preciso identificar rápida y fácilmente los componentes individuales en el proceso de moldeo por inyección y tener acceso rápido a detalles completos.
Como proveedor de servicios para la fabricación moderna de moldes, Hasco sorprendió al mercado con la introducción de una etiqueta de molde en productos técnicamente exigentes; se trata del nuevo Hasco Mold Tag A5910/…, una solución digital inteligente provista de una etiqueta RFID (identificación por radiofrecuencia) que permite la digitalización fácil y fiable de unidades de molde estándar originales de Hasco para el moldeo por inyección.
También lee: La tercera dimensión del plástico: la manufactura aditiva crece
Mientras que los códigos de barras o los códigos QR se pueden copiar fácilmente, Mold Tag ofrece una identificación inequívoca con una certificación de origen a prueba de falsificaciones.
De acuerdo con Daniela Calderón, directora general de Hasco Normalien México, la etiqueta de molde de la compañía permite el acceso directo a toda la información del producto, como la referencia del pedido, la categoría y el tipo, así como el número de material o el tamaño máximo del molde para garantizar la instalación correcta de las unidades de molde.
“El primer paso fue digitalizar la gama de eyectores de dos etapas Z169/… – Z1698/… y equiparlos para la identificación RFID. Las etiquetas de molde se instalan de fábrica y se vinculan en el momento de la entrega directamente con el pedido del cliente. Hasco es el primer proveedor de unidades de molde estándar en el mercado que presenta esta solución inteligente”.
Esta etiqueta de molde se lee con cualquier teléfono inteligente moderno a través de la nueva aplicación Hasco.
“En México se puede hacer negocio. Tenemos a la gente especializada para dar apoyo a las empresas regionales y a las compañías extranjeras que ya están o que llegan al país a establecer sus plantas de manufactura”.