El medio de comunicación de la Industria del Plástico ​

¿Cómo hacer de tu posada un evento amigable con el medio ambiente? 

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la capital del país, el volumen de desechos generados en esta temporada aumenta hasta un 30% en comparación con el resto del año, lo que se traduce en aproximadamente 4,000 toneladas extra de desperdicios al día.
En estas fechas cada persona puede producir hasta 4 kilogramos de basura; para no descuidar el medioambiente mientras disfrutamos los festejos decembrinos, Veolia –referente internacional en la gestión eficiente de agua, residuos y energía– nos comparte algunos sencillos consejos para tener una posada ”Basura Cero”. 
1) Haz invitaciones digitales. En esta era digital, una manera de ahorrar papel y cuidar del medioambiente es hacer tus invitaciones virtuales. Pide la ayuda de algún amigo para diseñarlas, será más divertido y económico, y lo mejor es que no tendrás que preocuparte por la cantidad y el costo.
2) Piñatas recicladas. Bien dicen que no hay posada sin piñata, y qué mejor que hacerla reutilizando materiales que tengas en casa como cajas de cartón. Prepara engrudo (harina, sal y agua) para que te sirva de pegamento y puedes hacer las decoraciones con papeles que no ocupes y tengas en el hogar.
3) Imprime las letanías en hojas recicladas. Puedes compartir a tus invitados las letanías impresas en hojas de reúso o también pueden consultarlas a través de su smartphone; sugiéreles hacer grupos para leerlas y cantarlas juntos.
4) Sustituye el plástico/papel por tela. Para tus mesas puedes utilizar manteles y/o servilletas de tela en lugar de plástico o papel, y así reducir la generación de basura.
5) Evita el uso de desechables. Puede sonar complicado, sin embargo, sustituir los desechables es más fácil de lo que se cree. Utiliza los trastes o tuppers que se tienen en casa; si es necesario comprar desechables, apuesta por las opciones biodegradables que están hechas a base de insumos naturales.
6) Reutiliza la cera de las velas. No tires la cera derretida de las velas que utilizaste en la posada, dale un segundo uso derritiéndola y haciendo velas nuevas. No necesitas más que los utensilios de tu casa para darles forma, puedes comprar esencias y decorarlas al estilo que más te guste.
 
 

¡No olvides compartir la información!

Artículos relacionados

¡Lee la edición más reciente!