Audi inició la producción de motores eléctricos para la Premium Platform Electric (PPE), en Hungría. Estos motores eléctricos, indicó la compañía, se utilizarán por primera vez en la serie de modelos Audi Q6 e-tron.
En un mensaje a medios, la automotriz puntualizó que se prevé que la producción del primer modelo totalmente eléctrico de Audi basado en la plataforma PPE inicie formalmente a finales de este año en la sede Ingolstadt.
Audi diseñó su propia planta de montaje de baterías en Ingolstadt. En Győr, Audi Hungría produce estatores (uno de los elementos principales en los motores eléctricos) y componentes de transmisión en un área de producción completamente nueva de 15,000 metros cuadrados, donde también se ensamblan los ejes para la plataforma PPE.
Las pruebas de productos también se llevan a cabo en Győr.
“Győr está predestinada para la producción de estos motores eléctricos altamente compactos y eficientes para la plataforma PPE”, señaló Gernot Döllner, CEO de Audi. “El emplazamiento, con su equipo altamente cualificado, ya ha fabricado más de 400,000 sistemas de propulsión eléctrica desde 2018, lo que supone una experiencia inestimable”.
También lee: Coveris lanza una película termoformada reciclable para productos médicos
Además de los motores eléctricos para la plataforma PPE, Győr también construye el sistema de propulsión del Audi Q8 e-tron. Al mismo tiempo, se está creando un área de producción adicional para los motores eléctricos que se utilizarán en los vehículos basados en la plataforma MEBeco (modular electric drive toolkit) del Grupo Volkswagen.
Para producir los motores eléctricos destinados a la plataforma PPE, Audi instaló tres nuevas líneas. La línea de producción de estatores tiene 28 pasos de trabajo y la de componentes de transmisión, 15. Sólo el ensamblaje de un eje requiere 190 pasos individuales. Alrededor de 700 colaboradores participan en la producción en Győr, trabajando en tres turnos para construir hasta 2,000 motores eléctricos al día para la plataforma PPE.
En comparación con la anterior instalación se ha vuelto a aumentar el rango vertical de la producción. “El inicio de la producción en Hungría marca un hito importante en el aumento de la producción del Audi Q6 e-tron”, declaró Gerd Walker, responsable de Producción y Logística de Audi.
“Sé por experiencia propia la pasión con la que trabaja el equipo de Audi Hungría y la constancia con la que avanza la electrificación de la mayor planta de motores del mundo. Con su enorme experiencia en sistemas de propulsión y su operación neutra en carbono, la planta de Győr es una parte indispensable de la red de producción global de Audi”, destacó Walker, que fue responsable de la producción de vehículos en Audi Hungría de 2012 a 2016.